lunes, 2 de julio de 2007

Tómala vos, damela a mi, el ladriprogresismo esta aquí

A este muchacho hay que alejarlo de los micrófonos, por no hablar de posiciones de poder…

Su verba, su oratoria política nos deja con un atisbo de lo que constituye el núcleo duro, digamos, del ladriprogresismo (término ya instalado gracias a Artemio, fuerza dinamizadora de la blogósfera política argentina).


Veamos:

“Los primeros anuncios de Macri fueron típicamente liberales: cierre de organismos y dependencias echando gente para reducir gastos”,

Ibarra, amigo mío, no entendiste nada: el gasto , así, per se y a priori, no puede ni debe ser una bandera política en sí misma.

Y tal vez no te des cuenta de esto, Aníbal, pero te lo digo de onda: si Macri quiere cerrar la Guardia Urbana (engendro que, aún si animado de las mejores intenciones, fue, es y seguirá siendo un chiste, no sólo incomprendido sino hasta rechazado por la mayoría de la gente de esta ciudad) porque dice que “hay que ahorrar plata” y vos no tenés mejor argumento que “estos liberales, siempre queriendo ahorrar plata cuando es mucho mejor y más fácil gastarla en cosas como la Guardia Urbana, que de última no sirvió de nada pero le da laburo a la gente”, parece que estuvieras, realmente, pagado por el mismísimo ingeniero para ser su comic relief.

Por que tal vez no lo sepas, Aníbal, pero mucha de la gente que vive en la Ciudad considera que el gobierno municipal debe, de hecho, reducirse y/o privatizarse en razón de su inoperancia e ineficacia (demostrada entre otras cosas por la Guardia Urbana). Sé que esta categoría incluye a un montón de gente que, tal vez inexplicablemente, vive o depende de ese mismo gobierno. Pero pedirle racionalidad lógica a la mente humana viene siendo inútil desde Platón para acá.

Una cosa es defender la intervención estatal como no solamente eficaz sino necesario mecanismo de regulación de las relaciones sociales e imprescindible herramienta para la realización de ideales de justicia equidad. Otra cosa es defender la estructura burocrática “realmente existente” más allá de su real funcionalidad.

Y acá dimos, me parece, con la clave de la definición de ladriprogresismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El error de Ibarra, si es que dijo esa frase, es que no hizo el gestito pelotudo de entrecomillar la parte de "reducir gastos".
A lo que se refiere el incinerado Ibarra es a que todo lo que no es negocio, para el liberalismo lumpen económico, es reducir gastos. ¿A dónde creen ustedes que va a ir a parar los fondos de la Guardia Urbana? Seguramente, no a multiplicar el trabajo sino a algún tonguito como este de las rejas o a policía semi privada que sepa liquidar lejos de las cámaras a los Kostekis y Santillanes que se van a venir.
"Reducir gastos" es un eufemismo, ahí tienen a los empleados del canal de la Ciudad o de Radio Ciudad, que se quieren matar.
Por más que sea lo mismo ser Guardia Urbana que empanada del noble repulgue, yo prefiero que no se empiece echando gente. Pero, es cierto, la mayoría de la gente de esta Ciudad de mierda prefiere que los rajen y que si se quejan la policía porteña les de tunda, que bien que se lo merecen.

La Verdadera dijo...

al guardia urbana...
Creo que es bueno saber que alguien al menos puede decidir y entender la realidad que esta por llegar a nuestra vida en esta Ciudad capital, de la mano del próximo jefe de gobierno quien es “Mauricio Macri”, y quiero manifestarte que apoyo tu postura en cuanto al individualismo de la gente en no pesar o querer creer que de la mano del MAURI, íbamos a estar mejor y que va a solucionar el tema de la seguridad y el empleo.
Fíjate, no asumió el cargo y ya esta echando gente, también concuerdo en que la plata que se va ahorrar de la guardia urbana, va a ir a parar a los bolsillos de sus negocias ya que maneja casi el 40% de las empresas de esta Ciudad él y su padre, claro esta. Respecto a la policía y creo que la gente no lo ve ni lo quiere ver, pero no cabe ninguna duda de cómo va a actuar si es facho.-