lunes, 11 de junio de 2007

MIRA SI GANABA

Buenos Aires, 8 de junio de 2007


Comunicado de Prensa de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad
EMPEZARON LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO PORTEÑO

Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad, denunciamos que en esta repartición se han producido hoy 18 despidos arbitrarios e injustificados. Los mismos afectan a personal que desarrolla tareas regulares y permanentes para la administración comunal bajo distintas modalidades de contratos precarios. Denunciamos también que el 50% del personal dependiente de esta Secretaría trabaja bajo distintas modalidades de precariedad como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados 948.

Los despidos afectan, a su vez, a tres de los cuatro delegados de la Junta Interna de ATE por lo que consideramos que esta medida involucra además una clara persecución gremial.


Repudiamos y denunciamos el accionar de los funcionarios dependientes del Secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito, por intimidar a los compañeros que se convocaron en asamblea para repudiar los despidos bajo amenaza de nuevas cesantías.
Exigimos a los funcionarios del gobierno de Jorge Telerman que den marcha atrás con esta medida y garanticen públicamente la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Estado de la Ciudad.

Hacemos público también que este gobierno, a pesar de haber anunciado el fin de los contratos basura en agosto de 2006, mantuvo y profundizó el trabajo en negro y el fraude laboral. En ese sentido, incluyeron en nuestros contratos una nueva cláusula que establece su caducidad cuando se va del gobierno el funcionario que los firmó. Los más de 20.000 trabajadores que realizamos tareas regulares y permanentes para el Estado porteño bajo distintas formas de precariedad manifestamos públicamente que ¡NO SOMOS ASESORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO DE TURNO!

ESTARIA PRO







Pienso como sería BS. AS. "PRO", si la persona que hizo todo lo anteriormente mencionado en los gráficos, gobierna la ciudad Autónoma bajo la consigna de que el 45% de los ciudadanos lo voto solo por el hecho que el Club Boca Juniors, funciona bien, olvidándose de todo su pasado como empresario.

PERO CLARO ES PRO


jueves, 7 de junio de 2007

Macri solicita la venia al papa Di Zeo


El candidato a jefe de gobierno “Mauricio Macri”, solicito la venia a su amigo personal “Di Zeo”, quien hoy se encuentra preso junto a su hermano el oso, quienes serían sus protectores personales desde el inicio en la presidencia en boca ya que nacieron juntos en el mando de BOCA juniors y lograron mediante la violencia, la estafa y el robo, llevar adelante a la bombonera. Imagínense como el “Mauri” llevara adelante la Ciudad, siendo jefe de gobierno.

A-saltando para dar aire y vida a esta Ciudad


a-saltando

Supongamos una ciudad gobernada por Macri, quién hasta el 2001 estaba inscripto en los padrones de Misiones, provincia por la cual quería llegar a diputado o senador de la mano del menemismo, hasta que se enamoró del Obelisco. Un porteño que haya comprado un Fiat a Sevel (empresa de Macri), llega al trabajo manejando por Autopistas del Sol (empresa de Macri), comete una infracción de tránsito y es fotografiada por Intron SA (empresa de Macri), y luego deja el auto en uno de los estacionamientos que tiene en Buenos Aires la compañía Sideco Americana (empresa de Macri). Antes de ir a la oficina, paga sus facturas en Pago Fácil (empresa de Macri), y manda una carta documento por Correo Argentino (empresa de Macri).Mauricio Macri niega que alguna empresa suya tenga relación con la Ciudad de Buenos Aires, pero mientras se candidatea a la Jefatura porteña, sigue siendo el accionista mayoritario. A fines de abril de este año, el por entonces candidato a Jefe de Gobierno porteño y hoy ministro de Justicia, Gustavo Beliz, había afirmado que para despejar toda sospecha de fraude en la elección porteña, era indispensable que el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri y deudor de un canon multimillonario al Estado, no sea el que cuente los votos de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.De todos modos, cuando se cierren los comicios, las urnas serán trasladadas al centro de cómputos del Correo Argentino. Lo que hay que tener en cuenta es el proyecto de la oligarquía vernácula que hoy no tiene, en un contexto democrático, una cara que los represente, especialmente cuando el globo López Murphy se desinfle en los próximos meses. Los serviles dirigentes políticos que se venden a esos sectores, en este momento no tienen cabida y/o son impresentables, de allí la urgencia de los cipayos de formar un ariete de su puro riñón.

Propuesta PRO


Yo sé como crear empleo»La supuesta capacidad de crear empleo de este joven «empresario exitoso», es uno de los lemas de campaña. Resulta extraño si simplemente se recrea brevemente su vertiginoso crecimiento con el menemismo, pero más que nada, el repliegue que los Macri (Franco e hijo incluido) realizaron en la debacle de la convertibilidad. Para el primer trimestre del 2001, los Macri trasladaron casi todo a Brasil, cuando la fuga al país por parte de empresas argentinas era título de todos los diarios, dejando aquí apenas una máscara operativa, e invirtiendo principalmente en ganado, mientras cientos eran despedidos por «ajuste de costos». Ese es el empleo que nuestros «emprendedores capitalistas» saben crear.
Si algo terminó de perder la Argentina en la debacle del segundo gobierno de Perón fue esa incipiente y autoabortada «burguesía nacional». Ese empresariado se transnacionalizó y es hoy uno de los sectores más importantes tenedores de bonos de deuda externa argentina y de ahí que la derecha azuce el fantasma de las represalias por el default. De todos modos, los que se beneficiaron con la dictadura oligárquico-militar, el «gran empresariado», mediante Martínez de Hoz terminaron bajando las persianas de las medianas y pequeñas industrias mientras contraían deudas que serían estatizadas en 1982 por un tal funcionario del Banco Central, Domingo Felipe Cavallo, hoy profesor de Harvard, enseñando tal vez como arruinar un proyecto independentista de un país de la periferia del imperio. La apertura democrática no implicó problema alguno ya que el proteccionismo sobre las importaciones permitía a este empresariado seguir mamando del Estado mientras al mercado interno vendían a precios de Europa. Y llegó desde Anillaco la traición peronista, y Carlos Menem hizo, al igual que Martínez de Hoz, pero ahora con Cavallo, una apertura indiscriminada de la economía con una paridad cambiaria que cerró más persianas, salvo algunas disposiciones aduaneras que protegían a unas pocas industrias, especialmente a la automotriz. Así Autolatina desapareció y Ford Motors se hizo cargo de la producción de esa marca, Renault se benefició con este proteccionismo; y la única empresa nacional que producía automóviles, Fiat y Peugeot, fue Sevel, de la familia Macri. Cuando se aplicó la pesificación asimétrica, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, el grupo Macri vio nuevamente licuada sus deudas. Cabe destacar que en julio de 2001, antes del estallido que derivó en fuga aérea de Fernando De la Rúa, Mauricio Macri, Fernando Miele (presidente de San Lorenzo en aquel entonces, y empresario) y el Exxel Group, en una conferencia en Avellaneda, en la que estaban, ó casualidad, el eterno salvador Raúl Alfonsín y el senador Eduardo Duhalde, pidieron una devaluación de al menos un 50%, en un momento en el que casi nadie se atrevía a profesar contra la infame convertibilidad.

Propuesta PRO

Politicas Actuales y Sociedad