Mostrando las entradas con la etiqueta W. Funes - y D s/ D.. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta W. Funes - y D s/ D.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de julio de 2007

Recordemos

Nuestra experiencia nos ha enseñado que,
sobre todas las cosas, debemos ser pacientes,
perseverantes y decididos.
A veces pasan meses sin que nada
aparentemente suceda.
Pero si se trabaja con ejercicio de estas
tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar;
en una semana,
en un mes
o en un año.
Nada debe desalentarnos.
Nada debe dividirnos.
Nada debe desesperarnos".

Agustín Tosco

martes, 29 de mayo de 2007

La situación energética regresa a las tapas con títulos negativos
Los diarios advierten sobre los problemas que hubo ayer en el sistema eléctrico y en el suministro de gas, por la ola de frío que azota al país. Sólo Ambito y El Cronista usan la palabra “crisis”.



Tras un semestre de ausencia en la agenda, la situación energética vuelve hoy al centro del escenario informativo, a raíz de los serios problemas que hubo ayer en el suministro de gas y en el sistema eléctrico, por las bajas temperaturas que castigaron a casi todo el país.

Los dos principales matutinos argentinos alteran las ediciones habituales de las tapas y les dan una fuerte repercusión a los inconvenientes energéticos. Clarín usa dos tercios de la portada para presentar “Cortes de gas y de luz por la fuerte ola de frío”, y para mostrar a una familia jugando con la nieve en Córdoba. Comenta el diario que la “jornada de ayer puso al borde el sistema eléctrico”, que el Gobierno nacional suspendió “los envíos de gas a Chile”, y que “en Capital y Gran Buenos Aires hizo más frío que en la Antártida”.

“Crítica jornada energética: faltaron luz, gas y naftas”, así encabeza la sábana La Nación, y remarca la “Preocupación en el Gobierno”, dado el “fuerte alza del consumo por las bajas temperaturas”. Alerta que, según empresas del sector eléctrico, fue “el peor día en 15 años”; y precisa que hubo “Cuatro muertos por el frío”. Al igual que La Nación, La Prensa le dedica la mitad de la tapa al tema; sin embargo, no hace ni una sola referencia acerca de problemas energéticos. Bajo el título “Récord de frío”, indica que la “masa de aire polar que cubre todo el país causó una sensación térmica de 3,1 grados bajo cero”.

En sintonía con su línea editorial, Página/12 le da menos espacios que Clarín y La Nación a la ola de frío que “hace temblar el sistema energético”. Prefiere hacer hincapié en “El pasaporte del diablo”, en alusión al hallazgo en un archivo de Tribunales del documento “falso con el que Adolf Eichmann, uno de los principales jerarcas nazis, entró al país”.

A cinco días de las elecciones porteñas, Clarín destaca que el presidente Néstor Kirchner y la opositora Elisa Carrió “juegan en la campaña”, y añade que el ex ministro Roberto Lavagna “prefiere a varios candidatos”. Al respecto, La Prensa afirma que “Kirchner anunció obras en el Clínicas” y que Lavagna “oscila entre” Mauricio Macri y Jorge Telerman. En tanto, La Nación subraya que la Justicia investiga “un contrabando de armas”, ya que el juez Guillermo Tiscornia tiene bajo la lupa una “venta sospechosa de Fabricaciones Militares”.

llegó el presidente de Skanska por el caso de corrupción

Anuncian que llegó el presidente de Skanska por el caso de corrupción que involucra a la empresa

Los matutinos de hoy imprimen un despliegue que es encabezado por la llegada del presidente y CEO mundial de la empresa sueca, Stara Graham quien, según afirman, se pondrá al frente del caso que advierte sobre la corrupción que alcanzaría a funcionarios oficiales. Además, los relevamientos sobre el comportamiento de las empresas multinacionales terminan delineando una agenda que mantiene a Skanska con presencia en la mayoría de las ediciones.

Clarín anuncia “Skanska: el CEO mundial se pone al frente del caso”. El diario de los Noble indica, en un artículo con visible falta de corrección, que Stuart Graham “llegó al país luego del procesamiento de ex gerentes” y enfrentará la investigación judicial abierta por el “supuesto pago de coimas a funcionarios” y por “evasión impositiva”.

Ambito anuncia una “Reunión secreta del CEO de Skanska con la cúpula local”. Según afirma el diario fundado por Ramos, dicen que el ejecutivo “vino a dar la cara y a explicar la situación de la empresa” y Dante Marín asegura que “no hubo contactos con el Gobierno”, además de fijar los temores a que la empresa quede “como ‘marca registrada’ en este tipo de escándalo”.

La Nación entrevista a un parlamentario sueco, de la coalición gobernante, que reconoce que “Las empresas suecas tienen conductas poco claras en el exterior”. Según Jorge Elías, este escándalo mereció “unas pocas líneas en los medios” de ese país y recoge de Mauricio Rojas que “los grandes escándalos en Suecia han sido consecuencia de ventas de armas, no de concesiones u obras”.

El Cronista, por su lado, instala una nota de Dolores Olveira, en la que afirma que “Las multinacionales ejercen pocos controles sobre fraude de sus filiales” y tratan de poner distancia sobre los casos de corrupción en sus sucursales.