La política actual es una gran incertidumbre para aquellos quienes como nosotros realmente actúan con convicción, creencia y decisión no pudiendo llegar a los espacios de poder real, trayendo aparejado el desanimo de participación de los que saben y la no participación de los que no saben, permitiendo que los arcaicos de siempre continúen en el poder.
lunes, 16 de julio de 2007
El cabecita

El desprecio por el cabecita negra, su rechazo por parte de la pequeña burguesía liberal y democrática, muestra hasta qué extremos el prejuicio impregna nuestras racionalizaciones. Reconocer en él, en el provinciano, al hijo del país, a una de nuestras partes, significa lisa y llanamente aceptar el viejo conflicto entre capital y provincia, entre unitarios y federales, entre ejército regular y montonera, entre gobierno patriarcal y gran puerto fenicio. Es algo que está más allá de las racionalizaciones del pequeño burgués, liberal y democrático, presionado por su realidad económica, por su desmesurado sueño de grandeza, por su deseo de ingresar, económica y espiritualmente, a la clase alta. Obsesionado por su status, por su apellido gringo, por su falta de tradición, se siente, en su rechazo al cabecita negra, aliado a los que mandan. Ellos y él, por fin, tienen algo en común. Sin embargo, esto no deja de ser una ilusión. Ser diferente, ser gente, ser bien, significa no tener nada en común con ese intruso, que nos recuerda un origen humilde, de trabajo, de pequeñas humillaciones cotidianas. En esta fantasía, el pequeño burgués transfiere sus propias carencias al cabecita negra: el otro es el indolente, el ignorante, el poca cosa, el advenedizo. "Ahora tendrán que trabajar", dice en 1955, a la caída de Perón. "Los negros volverán a la cocina" hubiera dicho cien años antes, después de Caseros.
Pero mandar al intruso a la cocina o a la cárcel, no da tranquilidad a nuestras capas medias; ellas sufren, como el resto del país, los embates de la inflación, de la inestabilidad política y económica, que les impide, como suelen decir, vivir con decoro. No obstante, como ya es tradición (bastan leer las crónicas de Alberdi o los cuadros costumbristas del '80) el argentino medio puede aparentar un desahogado vivir, y aspirar, como premio, al señorío de las clases altas. Si algo le preocupa verdaderamente es ser confundido con los de abajo, delatarse -en un ademán, en un gesto, una palabra, en un vestido- como mersa. Los humoristas, sociólogos empíricos, ya han señalado esta situación. Cabe agregar que el vulgar temor a la vulgaridad lo lleva a copiar servilmente gustos, usos y costumbres, que la publicidad y las formas masivas de comunicación se encargan de imponerle. El estilo sofisticado de las revistas, el culto por las relaciones públicas y privadas a nivel de ejecutivos, las modas, lugares de diversión o jergas para iniciados, están indicando que nuestro depurado mersa se ha transformado en un obediente imitador. No es raro que, a sus prejuicios sociales, agregue algunos preconceptos sobre la importancia de pertenecer a un país de raza blanca u otras ambigüedades que alimentan su orgullo
Pedro Orgambide (publicado originalmente en la revista Extra, Buenos Aires, abril de 1967).

Adonde ha llegado nuestro gran y hermoso país.
Qué paso con ese sentimiento de entregar todo por nuestra patria?, por la pelea constante de nuestros ideales, qué paso con la historia y el sentimiento de la gente de un país hermoso?, como lo fue aquella vieja y hermosa Argentina.
Hace tiempo atrás era todo diferente, se pensaba en el futuro, y en los sueños de los que menos tienen y mucho más, hoy se piensa en el pasado y se apunta al individualismo, ya nadie viste la celeste y blanca para llevar adelante a este gran y destruido país, que pasa a donde vamos, ya nadie sabe.
Creo que se ha perdido, y no entiendo por que el nacionalismo, no nos importa nada más que nuestra quinta.
jueves, 12 de julio de 2007
Mi Mensaje

Quien dice que lo imposible no es posible?, podemos juntos realizar el cambio soñado y deseado por todos para este gran PAIS, para el bien de todos, no importa de que ideología política seas o de que profesión seas, lo importante es que participes, actúes y pienses en post de tu bien, sin olvidarte del resto, de la sociedad en general.
Y cómo lo hacemos?, con serenidad, solidaridad y con la mera voluntad de hacerlo, no podemos culpar a los demás de algo de que nosotros mismos somos culpables, no podemos culpar de quien hace y de quien no hace si nosotros mismos no hacemos nada por cambiar esta gran nación; el general Juan D. Perón dijo que para ser un gran país serio y en constante progreso, debe existir seriedad y compromiso (por el pueblo y por los dirigentes) dónde esta el nuestro?.
La Constitución de la Nación Argentina, reza que el pueblo de la Nación Argentina, no gobierna de manera directa sino a traves de sus representantes... ... y estos deben a su pueblo el compromiso y la lealtad, pero nosotros, pueblo no tenemos idea de a quien votamos, seguimos, elegimos, ya que la mayoría de los gobernantes llegan a ser electos por su imagen o por ser menos malos, pero no los votamos por sus proyectos y no exigimos que cumplan nada de lo que dijeron que van a hacer, sino tenemos idea de lo que proponen.
Proponen algo?, Pero luego si decimos que Menem no hizo lo que dijo que Menem lo hizo, de la Rúa no fue divertido con su chaqueta de cuero, Alfonsín y el resto tampoco hará nada. sino exigimos compromiso, seriedad y lealtad y compromiso en su función, participemos y hagamos que el voto sea a conciencia, exijamos su compromiso para que luego ellos cuenten con nuestro compromiso de asistir a depositar nuestro voto en las urnas.
miércoles, 4 de julio de 2007
Hacelo y mira el resultado
Conteste ya:
1-Ud. NO enturbia (multitudes por la confusión) ?
2-Ud. SI acaba a fondo (con la pobreza) ?
3-Ud. SI estimula (una educación abierta) ?
4-Ud. SI desmonta (el fanatismo) ?
5-Ud. NO exalta (diversos tipos de animosidad) ?
6-Ud. NO se desinteresa por la majestad (de las instituciones republicanas) ?
Ya contesto?...qué rápido. Oki doki, sepa ahora dónde lo ubica el Test Marquitos:
60 puntos : Ud. es RECREAR
40-59 puntos : Ud es Coalición Cívica
30-39 puntos : Ud es UNA
20-29 puntos : Ud es PRO
10-19 puntos: Ud es PJ residual
1-9 puntos :Ud. es FPV
0 punto: Ud. es Pierre, TLA o Nodoyuna.
martes, 26 de junio de 2007
Que pasa en la política??

La política se encuentra en un constante cambio ya lo dijo el General J. D. Perón en “Conducción Política”, la política se hace al tiempo y de acuerdo al momento, el presidente de la Nación Argentina Nestor Kirchner, se encuentra en una enorme problemática en cuanto a la creación de su poder, claramente se puede ver como hoy en el 2007 próximo a cumplir un mandato de su llegada, se encuentra pasando algo inimaginable para el Frente para la Victoria, como es la derrota seguida de dos gobernaciones en el domingo próximo pasado.
El sucedido en Tierra del Fuego por el ARI dirigido por Carrio, y el de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, con la derrota de Filmus por el líder de PRO - Macri,
esto corrobora lo que fuera anunciado por todos los diarios hace semanas atrás en que el presidente de la Nación se encuentra perdiendo imagen.
Según la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores en los grandes centros urbanos del país, la imagen positiva del presidente Néstor Kirchner alcanzó durante el mes de Junio al 52% de la población( el 9% dijo tener muy buena imagen del Presidente mientras que el 43% dijo tener una imagen buena de él), en lo que representa un descenso de cinco puntos con respecto al mes pasado.
Hay que decir que nunca el presidente había tenido un descenso tan pronunciado de un mes a otros en los mensuales informes que la consultora realiza. Además con este dato se revela que el primer mandatario cayó 13 puntos en el lapso de un año.
Por su parte, el 33% de la población tiene una imagen regular y el 14% de los entrevistados evalúa negativamente al Presidente.
De esta forma, la imagen del presidente Kirchner experimenta un descenso de cinco puntos con respecto a la medición del mes pasado. En una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva del Presidente disminuyó 13 puntos en los últimos doce meses .
Ahora bien, esto puede deberse al hecho de aquellos quienes construyen y tienen injerencia en la decisiones de poder, no son muy concientes de lo que se encuentra pasando en el cada provincia, claramente podemos ver lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires donde se intento ganarle a Mauricio Macri, con una campaña sucia, propugnada por Alberto Fernández, logrando así con esta hacerlo mas fuerte.
Cabe preguntarnos, si lo que dice la revista 23 y el Perfil, es verdad, en cuanto al 39.61 % de los votantes realmente no fue el 20 a favor de Filmus y el resto el no a Macri.
Creo que la única solución a esto es volver a la construcción de una verdadera política partidaria como lo fue en el pasado, donde Macri hoy experimenta en el La gente se encuentra manifestando su disgusto en el hecho de la campaña 2003, Alberto Fernández le habría dicho a Macri, que la política es para personas de otra tipo de madera ¿qué le quiso decir? ¡No sé! hoy es ya Jefe de Gobierno, macri aprendió como alumno 10 del peronismo, que hoy sale a llenar de afiches a las calles con firma “Base Peronista”.
El trabajo de base es importante, la gente necesita conocer a sus candidatos, ser representativos y hoy se perdió esa realidad.-
A donde se dirige la política; CABE COMENZAR A PREGUNTARNOS EN COMO CONSTRUIR REALMENTE POLÍTICA Y SUPERAR ESTE PARAMO SOCIAL POR LA QUE NOS ENCONTRAMOS CURSANDO:_
