sábado, 7 de julio de 2007

Que Cosa No!!







En una pequeña columnita del diario La Nación de hoy, publican que Francisco de Narváez, sí, el de casa Tía y La Rural, el menemista, duhaldista, macrista, generalista junto a Lavagna y Puerta, en fin, el colorado, el colombiano ese millonario que no se sabe de dónde sacó la plata y que se autopostula como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, va a fundar una Unidad Básica a la que, para ir a tomar mate, va a ser más preciso una notebook que una pava.


Va a ser la primera UB de Second life que tendrá, además, un museo dedicado al general Juan Domingo Perón. Parece mentira pero estos paracaidistas siempre tienen los medios y se adelantan y se quedan con las banderas.


Ahora andá a decirle a Galasso si se metió alguna vez en Secon Life. (Perdón, eso es calentura.)


Dice la nota del matutino oligarca por excelencia: "Hay un mundo donde nadie le pregunta a Francisco de Narváez en qué país nació antes de permitirle hacer campaña para gobernador bonaerense. Un mundo donde el diputado del peronismo disidente puede ofrecer a cada uno de sus simpatizantes la posibilidad de dar un discurso desde una réplica del balcón de la Casa Rosada. Un mundo donde los militantes pueden llegar a su unidad básica volando. Aunque no hay choripanes para recompensarlos".
Va a estar bueno Buenos Aires, parece decir Oliver Galak (¿este nombre existirá?). De Narváez dijo alguna vez: “Me siento cómodo en un partido con vocación de gobernar y sensibilidad social, por eso me afilié al Partido Justicialista”.


Incluso otra vez reforzó su idea: “Quiero trabajar por un Peronismo moderno capaz de asumir una gestión con gobernabilidad, crecimiento económico, ética e integración social”.


Quizás en su UB de Second life, en lugar de repartir planes trabajar, se dedique a explicar qué entiende por "sensibilidad social" o "integración social", porque según dicen, cuando agarró la manija en la empresa familiar, y antes de venderla, empezó echando al propio hermano de prepo y luego se dedicó a hacer una limpieza que incluyó a hasta los históricos empleados de confianza de su abuelo. Integración, lo que se dice integración, no se puede negar. En pleno menemismo De Narváez contribuyó a integrar la masa de desocupados. Esta gestión es estudiada como ejemplo de gestión en los clausturros neoliberales.


De Narváez, que además es el dueño del diario El Cronista, tiene el 20 por ciento de las acciones de Ambito Financiero, es socio de Vila, Manzano, Avila, etcétera (Si, es verdad, Etcétera aparece como el más honesto de sus socios), un día se iba a suicidar y terminó con un tatuaje en el... brazo, con un ideograma chino -él dice anagrama, a veces- que dice que significa "Crisis y oportunidad".


Dice en la revista Poder: "En 1992 me quise suicidar. El proceso de gestión que tuve que liderar en la empresa, los cambios dolorosos y el estrés al que estaba sometido, me quebraron emocionalmente. Salía a correr a las cinco de la mañana y regresaba a casa a media noche. No podía dormir. Un día, desesperado, me metí en la habitación de un hotel de Buenos Aires con una pistola. Estuve un día entero encerrado, imaginando cómo me pegaba un tiro. Quería terminar con todo, no aguantaba más. Y finalmente no lo hice. Esto implicó un click en mi vida. Me hice un replanteo sobre qué iba a poner sobre la mesa y hasta dónde estaba dispuesto a ceder. Lo que pasa es que esta sociedad occidental nos impregna de una cantidad de premisas equivocadas. El camino detrás del tener es insaciable. Y yo tenía una ambición desmedida por tener y tener".El autoproclamado candidato, el pasado verano hizo pasar una avioneta de esas que molestan en la playa -Pinamar, Villa Gessell- con el cartel flameante de "Francisco 2007", que tuvo que cambiar a los dos días porque la genete se preguntaba quién mierda era Francisco.
Lástima que la política no es esférica, porque de tanto irse a la derecha en la provincia de Buenos Aires, un día alguno de éstos va a aparecer por el otro lado, a la extrema izquierda.

miércoles, 4 de julio de 2007

Chiste facil



No se olviden que ahora comienza todo otra vez, el 28 de octubre comienzan las elecciones para votar diputados y senadores nacionales, juntamente con el cargo de Presidente de la Nación, y atento a los resultados obtenidos por las próximas pasadas elecciones en la vidriera de este país, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y por ello es que se esta nuevamente comentanto lo que puede llegar a pasar durante y después de estas. No cometas los mismos errores de siempre y luegO digas YO NO LO VOTE ¡!!.-

POR ESOS MIRA ATTE. Lo que dice la sabia revista la Barcelona y ásele caso .-

Hacelo y mira el resultado

Test

Me lo había perdido y en esta revisión de última hora de mis blogs preferidos, gracias al Criador (que sigue como loco con las regresiones) recuperé a este sujeto que es muy impresionante. Es médico, toca el piano y además escribe estas cosas de un tirón : "Ningún régimen populista ha logrado (o ha querido seriamente) acabar a fondo con la pobreza, estimular una educación abierta ni desmontar el fanatismo. Sus programas no apuntan a un desarrollo sostenido y firme. No le interesan los derechos individuales ni la majestad de las instituciones republicanas. Por el contrario, exageran el asistencialismo mendicante, imponen doctrinas tendenciosas y exaltan diversos tipos de animosidad para conseguir la adhesión de multitudes carenciadas, explotadas, resentidas o enturbiadas por la confusión". Tremendooo!!. Rápido se inaugura un test en Ramble, el Test Marquitos. Si la respuesta es afirmativa, súmese 10 puntos, si es negativa se agrega 0 y si no sabe póngase 4, cosa de tener chances de averiguar y mejorar en la vida, inútil:


Conteste ya:

1-Ud. NO enturbia (multitudes por la confusión) ?
2-Ud. SI acaba a fondo (con la pobreza) ?
3-Ud. SI estimula (una educación abierta) ?
4-Ud. SI desmonta (el fanatismo) ?
5-Ud. NO exalta (diversos tipos de animosidad) ?
6-Ud. NO se desinteresa por la majestad (de las instituciones republicanas) ?

Ya contesto?...qué rápido. Oki doki, sepa ahora dónde lo ubica el Test Marquitos:

60 puntos : Ud. es RECREAR
40-59 puntos : Ud es Coalición Cívica
30-39 puntos : Ud es UNA
20-29 puntos : Ud es PRO
10-19 puntos: Ud es PJ residual
1-9 puntos :Ud. es FPV
0 punto: Ud. es Pierre, TLA o Nodoyuna.

zurdos


Se cumplen hoy 31 años del asesinato de los tres sacerdotes y dos seminaristas de la orden palotina por las fuerzas de tarea de la última dictadura y en Ramble queremos recordarlo. El quíntuple asesinato se realiza con el desarrollo de las tareas de inteligencia sobre las actividades de la Iglesia San Patricio y parte de sus miembros, realizada ya por los grupos de tareas de la Triple A durante el gobierno de Isabelita Perón , estigmatizando al supuesto enemigo con el calificativo de zurdo, el predilecto de aquél grupo paraestatal y que luego retomó la dictadura, calificativo que asignó sentido político a un sinúmero de atentados y asesinatos de opositores. Zurdos fueron los curas Palotinos, como zurdo también había sido Carlos Mugica y de zurdo será estigmatizado exactamente un mes después, el 4 de agosto de 1976, el mártir Angeleli . Esta crónica que Horacio Verbitsky realizara en 2005, relata bien aquél tremendo episodio de violencia política, aún impune.

"A las 7.30 de la mañana del domingo 4 de julio de 1976 el organista de la iglesia de San Patricio, en Palermo, encontró las puertas cerradas. Ante la impaciencia de los feligreses que asistían a la primera misa, forzó una ventana, buscó las llaves, abrió las puertas y fue a despertar a los sacerdotes. Al subir hasta los dormitorios, el espantado músico descubrió a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Pedro Duffau y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, uno al lado del otro, boca abajo, acribillados con decenas de disparos en la cabeza y el tórax, producidos por cuatro pistolas Browning o similar y una ametralladora. Alguien había escrito con tiza sobre una puerta: “Por los camaradas dinamitados en Seguridad Federal. Venceremos. Viva la Patria”. Sobre una alfombra se leía: “Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes y son M.S.T.M.”, la sigla con que se identificaba al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Sobre el cadáver de Barbeito había un dibujo de Quino, arrancado de la pared de otra habitación. Mafalda señala el bastón de un policía y dice: “Este es el palito de abollar ideologías”. Setenta y dos horas después del asesinato los monseñores Aramburu y Laghi se reunieron con la Junta Militar. Le entregaron una carta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, que nunca dieron a publicidad. Manifestaban su preocupación, pero también decían que por la palabra del ministro del Interior y la presencia en el entierro del ministro de Relaciones Exteriores y Culto y de altos jefes militares sabían que “el gobierno y las Fuerzas Armadas participan de nuestro dolor y, nos atreveríamos a decir, de nuestro estupor”.(SIC) . (La nota completa, se lee aquí).

martes, 3 de julio de 2007

Toma Vuelo el equipo

Qué paso con el pato y los muchacho?. Poco a poco se van asegurando.

Ganen Carajo...

lunes, 2 de julio de 2007

Tómala vos, damela a mi, el ladriprogresismo esta aquí

A este muchacho hay que alejarlo de los micrófonos, por no hablar de posiciones de poder…

Su verba, su oratoria política nos deja con un atisbo de lo que constituye el núcleo duro, digamos, del ladriprogresismo (término ya instalado gracias a Artemio, fuerza dinamizadora de la blogósfera política argentina).


Veamos:

“Los primeros anuncios de Macri fueron típicamente liberales: cierre de organismos y dependencias echando gente para reducir gastos”,

Ibarra, amigo mío, no entendiste nada: el gasto , así, per se y a priori, no puede ni debe ser una bandera política en sí misma.

Y tal vez no te des cuenta de esto, Aníbal, pero te lo digo de onda: si Macri quiere cerrar la Guardia Urbana (engendro que, aún si animado de las mejores intenciones, fue, es y seguirá siendo un chiste, no sólo incomprendido sino hasta rechazado por la mayoría de la gente de esta ciudad) porque dice que “hay que ahorrar plata” y vos no tenés mejor argumento que “estos liberales, siempre queriendo ahorrar plata cuando es mucho mejor y más fácil gastarla en cosas como la Guardia Urbana, que de última no sirvió de nada pero le da laburo a la gente”, parece que estuvieras, realmente, pagado por el mismísimo ingeniero para ser su comic relief.

Por que tal vez no lo sepas, Aníbal, pero mucha de la gente que vive en la Ciudad considera que el gobierno municipal debe, de hecho, reducirse y/o privatizarse en razón de su inoperancia e ineficacia (demostrada entre otras cosas por la Guardia Urbana). Sé que esta categoría incluye a un montón de gente que, tal vez inexplicablemente, vive o depende de ese mismo gobierno. Pero pedirle racionalidad lógica a la mente humana viene siendo inútil desde Platón para acá.

Una cosa es defender la intervención estatal como no solamente eficaz sino necesario mecanismo de regulación de las relaciones sociales e imprescindible herramienta para la realización de ideales de justicia equidad. Otra cosa es defender la estructura burocrática “realmente existente” más allá de su real funcionalidad.

Y acá dimos, me parece, con la clave de la definición de ladriprogresismo.

Vendiendo figuritas

¡Qué lindo que son los políticos pragmáticos!

Kirchner recibió a Macri y, según se dice acá, la reunión fue cordial. Y Macri, parece, recibió todo lo que fue a buscar: fotito y promesa del traspaso de la policía.

(¿Puedo decir, tangencialmente, que yo prefiero que el jefe de gobierno de la ciudad NO tenga policía propia? No es que la Federal sea un lujo asiático, pero las policías provinciales son de terror. Pero, no sé, me siento muy en minoría en esta posición.)


Aprovecho la noticia de esta entente para reflexionar sobre la idea de que “los votantes de Macri son todos gorilas”, clave de lectura de una desafortunada nota de Juan Pablo Feinmann que ha creado mucha controversia. Es que, como dicen muchos, si Macri ganó en todas las circunscripciones de la capital, incluido el Sur y los barrios pobres, a Macri lo debe haber votado más de un peronista.

Acá se juntan, me parece, dos cosas. La primera es que justamente el éxito de Macri en esta campaña se ha basado en su capacidad de convertirse en un verdadero “significante vacío” para mucha gente. Es paradójico, pero en la política actual (y no sólo en Argentina) muchas veces gana el candidato qué dice y habla menos. Así, las personas pueden proyectar en él, de alguna manera, lo que ellos querrían que el tipo fuera.

De alguna manera es la estrategia Chance Gardiner. Como Peter Sellers en la película, hay que dar bien en la foto y hablar con cuidadas vaguedades “no ideológicas”, en frases cortas y adecuadas para la televisión. Ayuda si uno no viene de un puesto de gestión pública, si uno “no es un político”, ya que así no hay un historial con el cual comparar.

(Por supuesto, no hubo candidato “vacío” más eficaz que Fernando de La Rua. ¡Qué bien quedaba con la campera de cuero!)

Me parece que algo de esto hubo con Macri. Porque no nos engañemos, a Macri lo votaron los antiperonistas, viendo en él, como dijo un comentador de La Barbarie, “un nuevo Echeverría luchando contra el tirano.” Y, sí, también lo votaron en el Sur, viendo en él, tal vez, una sensibilidad popular vehiculizada vía Boca. Y mujeres seducidas por su galanura de trato con su futura vicejefa. Y así.

(Kirchner tiene el problema de que dicedemasiado. Esto, entre otras cosas, no se le perdona.)

La clave de todo esto es el gobierno. Gobernar es decidir, y decidir es tomar partido entre demandas y actores en pugna. Ahí vamos a ver cómo cruje la coalición implícita que tan bien le armó Durán Barba.

Y, claro, hay un problemita. Cuándo Mauricio abre la boca, sale lo que piensa (¿no es lindo el discurso, diría Foucault?). Fijémonos, sino, en esta frase:

Este gobierno es como que no logra despertar la expectativa de un proyecto de largo plazo, de una pacificación interna, alarga demasiado el resentimiento.

(A mí, que quieren que les diga, más que ganas de proyectar me da miedito.)