lunes, 4 de junio de 2007

Resultado de las elecciones del 3/06/07 CABA

  • Alianza Propuesta Republicana
    A.PRO.REP.
  • Votos
    756716
  • Porcentaje
    44.21%
  • Alianza Diálogo por Buenos Aires
    D. por Bs As
  • Votos
    247960
  • Porcentaje
    14.49%
  • Alianza Frente para la Victoria
    A.FTE.VIC.
  • Votos
    183567
  • Porcentaje
    10.73%
  • Alianza Frente Más Buenos Aires
    F MAS Bs As
  • Votos
    170144
  • Porcentaje
    9.94%
  • Alianza Coalición Cívica
    A.COA.CIV.
  • Votos
    148025
  • Porcentaje
    8.65%
  • Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores
    MST
  • Votos
    68411
  • Porcentaje
    4%
  • Partido Buenos Aires Para Todos
    Bs As P.T.
  • Votos
    50141
  • Porcentaje
    2.93%
  • Partido Obrero
    PO
  • Votos
    18718
  • Porcentaje
    1.09%
  • Partido Humanista
    P.H.
  • Votos
    17780
  • Porcentaje
    1.04%
  • Partido Socialista Auténtico
    PSA
  • Votos
    7226
  • Porcentaje
    0.42%
  • Frente de Izquierda Socialista Revolucionaria
    FISR
  • Votos
    7162
  • Porcentaje
    0.42%
  • Partido de los Trabajadores Socialistas
    PTS
  • Votos
    6535
  • Porcentaje
    0.38%
  • Partido Consenso Porteño
    PCP
  • Votos
    6533
  • Porcentaje
    0.38%
  • Partido Movimiento al Socialismo
    M.A.S.
  • Votos
    3560
  • Porcentaje
    0.21%
  • Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados
    MIJYD
  • Votos
    3172
  • Porcentaje
    0.19%
  • Partido Concertación Popular
    CONC. POP.
  • Votos
    2958
  • Porcentaje
    0.17%
  • Partido Mov. por la Dignidad y la Independencia
    MODIN
  • Votos
    2934
  • Porcentaje
    0.17%
  • Partido Compromiso Porteño
    C.PORTEÑO
  • Votos
    2666
  • Porcentaje
    0.16%
  • Partido Convergencia Socialista
    PCS
  • Votos
    2641
  • Porcentaje
    0.15%
  • Partido Acción Ciudadana
    ACC.CIUDAD.
  • Votos
    1969
  • Porcentaje
    0.12%
  • Partido Convocatoria de Integración Ciudadana
    CIC
  • Votos
    1396
  • Porcentaje
    0.8%
  • Partido El Movimiento
    PEM
  • Votos
    1240
  • Porcentaje
    0.7%

viernes, 1 de junio de 2007

Politicas Actuales y Sociedad


DEMASIADA MÚSICA!!!

VIERNES

Divididos. A las 20 en Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Temperley. Rep. Sáb.
Skay Beilinson. A las 21 en The Roxy, Av. F. Lacroze y A. Thomas. Rep. Sáb.
Attaque 77. A las 20 en Scombrock, ruta 8 y 197. José C. Paz. Rep Sáb.
Fidel Nadal. A las 21, N. Vega 5510.
R. Bléfari y Fantasmagoria. A las 23.30 en Pellegrini y Rojas, Burzaco.
Aca Seca Trío. A las 23 en No Avestruz, Humboldt 1857. $20
Pat Coria y Los Susceptibles. A las 21 en el CC Carlos Gardel, Olleros 3640.
Riddim. A las 21 en Lavadero, Av. R. Balbín 187, San Miguel.
202. A la 1 en The Roxy, Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas.
El Soldado y Monos en Bolas. A las 21 en Av. Rivadavia 23432, Padua.
Mundo Confite. A las 22 en Auditorio Cendas, Bulnes 1350.Los Armenios. A las 24 en Ravignani 1732.
Sin Domingo y Suspensivos Inflamables. A las 23 Av. Córdoba 6327.
Mario Parmisano. A las 21 en Corrientes 1660.
Aztecas Tupro. A las 23 en Montes de Oca y Carlos Casares, Castelar.
Pocavida, V. Boys, D'agosta y Velocidad 22. A las 21 en Pte. Perón 1372.
La Perra que los parió y Emboscados. A las 19 en El Teatrito, Sarmiento 777
Lovorne. A las 21 en El Tiempo, Av. Goycochea 2000, Villa Allende, Cba.
Smitten. A las 19 en Species, Av. Mitre 5491, Wilde.
Iannis, Matías Barrera y Gonzalo Carovillano. A las 22 en Piedras 1856.
Sujetos Deseantes. A las 22 en Av. Callao 360.
The Evil Dead. A las 23 en Acatraz, Av. Rivadavia 3556.
Pablo Grinjot y Georgina Hassan. A las 22 en Plasma, Piedras 1856.
Stax y Krunai. A las 23 en La Aldea, H. Yrigoyen 2100, Avellaneda.
Iguana Lovers, Pampa y Pakidermos. A las 21 en Claps, 25 de mayo 726.
La Senda del Kaos. A las 23 en Santana Bar, Pte Perón 414, Ramos Mejía.
Convido. A las 22 en C.B.G.B, Bartolomé Mitre 1552.
La Terca, Lenguas Rabiosas, Darma Demagio y Sin Destino. A las 21.30 en Blues Special, Alte. Brown 102. $6.
La tanguera violenta. A las 23 en Ugarte y Panamericana, Vte. López.
Bs As Karma. A las 21 en Locomondo, Necochea 25, Ramos Mejía.
Vanesa Harbek y Yulie Ruth. A las 23 en Samovar, Del Valle Iberlucea 1232
Los Modniks y Riki Riki Tave & The mysterious band. A las 24 en Callao 360.
José Luis Pardo & the mojo workers. A las 22 en Mr. Jones, Saavedra 399, Ramos Mejía.
Santosha. A las 24 en Liberarte, Av. Corrientes 1555. $7.
Loretta y Juan Rosasco. A las 21 en Sira, Libertador 2699Cruzdesal. A las 21 en Callao 360.
Rupperto. A las 23 en Ejemplo, Trivulato 235, San Miguel.
Dalmanerea y otros. A las 23 en Mitos, Humberto Primo 489.


SABADO
Los Violadores. A las 19 en Studio Bar, Montes de Oca 2438, Castelar.
Rosal. A las 22 en C.C Favero, Calle 117 y 40, La Plata. $10.
Topos y Mal Momento. A las 19 en El Teatro, Av. Rivadavia 7806. $18.
Mad. A las 23 en Electricity, Echeverría 6125, Laferrere. $10.
La Manzana Cromática. A las 21 en Niceto, Niceto Vega 5632.
Pampa Yakuza. A las 24 en Calle 1 entre 47 y 48, La Plata.
Vados. A las 24 en Bariloche Point, Av. H. Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora.
Loquero. A las 19 en Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560.
Papas ni Pidamos. A las 23 en La Castorera, Av. Córdoba 6237.
Los Estelares. A las 22 en Abbey Road, Juan B. Justo 620, Mar del Plata.
Patada de mulo. A las 22 en Makena, Fitz Roy 1519. $10.
Los Perros. A las 00.30 en Maldita Seas, Rivadavia 10728.
Río Gloria. A las 24 en Av. Figuero Alcorta 6445. Gratis.
Zelen. A las 23. 30 en Acatraz, Av. Rivadavia 3636.
Concierto de Stickistas con Hugo Filgueira, S. Woscoboinik, M. Enriquez y M. Betti. A las 21 en Piedras 1856.
Decenadores y Headroom. A las 21 en Piano Bar, Callao 360.
Pintabien y Hucklberrys. A las 18 en Lino Lagos y José Alicó, Aldo Bonzi.
Simon, Subzero y Attomo. A las 21.30 en Pte. Perón 1372.
Simurdiera, Cielo Final, Fisura2 y Nemesis. A las 22, Av. Libertador 7224, Moreno. $2 y un alimento perecedero
Jeriko y El Ser. A las 22 en Ruta 26 1343, Del Viso.
Marcos French. A las 24, Callao 966.
De Juan, La ira del rey y Desalojados. A las 23 en Ruta 8 y Guido, Pilar.
Tristemente Célebres. A las 24 en Species Bar, Av. Mitre 5481, Wilde.
Smitten. A las 19 en José Hernández 284, Ezeiza.
Pleyade. A las 19 en Loca Bohemia, Av. de La Plata 727. $6.
Metaclones. A las 22 en Cabildo 853.
Willy Iturri. A las 22 en El Condado, Niceto Vega 5542.
Uniendo Raíces y Fiel Servidor. A las 23, Av. H. Yrigoyen 13627, Adrogué.
Misteriosa, Coneja Veloz y La Pegajosa. A las 19 en Bmé. Mitre 1552.
Siyawe. A las 22 en el Centro Cultural Estación Provincial, 7 y 17, La Plata.
Velenio. A las 22 en Makena Bar, Fitz Roy 1519.
La Rutera. A las 22 en Tabasco, José Marti 17.


DOMINGO

Utopians, Ubika y Boreales. A las 20 en Av. Callao 360. $10.
Mofa y Calendar. A las 19 en Unione y Benevolenza, Pte. Perón 1372. $8.
Sirte Tircco. A las 20.30 en La Castorera, Av. Córdoba 6237.
Fantasmagoria. A las 23.30 en The Roxy, Av. F. Lacroze y A. Thomas.
Ezequiel Di Vecchia. A las 21 en Libeer, Bolivar 592. $6.
Muerte Lenta y otros. A las 19 en El Monarca, Pte Perón 6920. Gratis.
The Thunders, Distray, The Distortion Surf y Burning Fingers. A las 20 en Locomondo, Necochea 23.
E.D.O. A las 19 en Viejo Variete, Calle 49, e/ 4 y 5, La Plata.
Los Santos Rock. A las 16 en Italia 135 entre Bocuzzi y Mitre, F. Varela.
Lúnika. A las 20.30 en Claps, 25 de mayo 726.

Clarin ataca a los encuestadores

Todos anuncian un triunfo de Macri y un empate técnico entre Filmus y Telerman.-

Todos los diarios ponen la lupa sobre los últimos sondeos de opinión y anuncian, a escasas horas de que arranque la veda electoral, que Mauricio Macri lidera todas las encuestas con más del 35% de intención de voto, y que Daniel Filmus y Jorge Telerman pelean cabeza a cabeza por ingresar en el ballottage que definirá el 24 de junio quién será el próximo jefe de gobierno porteño.

Excepto Ambito Financiero, el resto de los matutinos arranca su cobertura presentando las intenciones de voto que les otorgan las distintas consultoras a los candidatos. Clarín le destina seis páginas al cintillo “La elección porteña”, y presenta un “Final con Macri a la cabeza y dura lucha entre Filmus y Telerman”. Además, señala que el jefe de Gobierno porteño se mostró con Elisa Carrió y “le apuntó” al presidente Néstor Kirchner, y que el líder de PRO “dice que se conforma con 8 puntos de ventaja”.

La Nación usa cuatro sábanas completas para desarrollar su cobertura, que arranca con el título “Macri aumentó su ventaja; Filmus y Telerman, parejos”. Al analizar los últimos actos, el diario subraya que Telerman “planteó su opción: autonomía o sometimiento”, que Macri “caminó y festejó bromas de sus votantes” y que, “Sin nervios, Filmus vio encuestas y visitó divas”.

Página/12 es el diario que publica mayor cantidad de encuestas: siete. Subraya que en todos los sondeos gana Macri y que “seis” ubican a Filmus en el segundo lugar, “seguido de cerca por Telerman, en un empate técnico”. El matutino le da mayores espacios al candidato kirchnerista y ostenta dos destacadas solicitadas: una firmada por Filmus y otra, por su compañero de fórmula, Carlos Heller.

Entre los financieros, Ambito es el que más despliegue le cede al asunto; sin embargo, no exhibe ni una sola encuesta. Da prioridad al título “Macri firma: 8 puntos de diferencia y advirtió por amenaza de fraude”. A juicio de El Cronista, Macri “consolida su ventaja y Filmus disputa voto a voto con Telerman”. Por su parte, Bae asegura que Filmus “sigue creciendo mientras Telerman cae”.

Clarin ataca a los encuestadores

En Clarín, Blanck les dispara a los encuestadores.-

Antes de que arranque la veda política, analistas y editores de los matutinos firman columnas de opinión acerca de los comicios del próximo domingo.

Bajo el título “Los encuestadores ya ajustan sus números para escaparse del papelón”, el editor de Clarín Julio Blanck advierte que, en “los últimos días, la mayoría de los resultados empezaron a dar parecido”.

En La Nación, Fernando Laborda considera que el plan de Mauricio Macri “se cumplió a la perfección. Consistía en dejar que sus dos rivales se sacaran los ojos entre ellos antes de la primera vuelta. Y así ocurrió”.

Según Mario Wainfeld, de Página/12, los comicios porteños “serán leídos en clave nacional, reconfigurarán el rompecabezas opositor y, tal vez, determinen quién puede aspirar a algo parecido a su liderazgo”. Por su parte, Ignacio Zuleta comenta en Ambito que, frente a Telerman y a Filmus, Macri es “el único que ha propuesto un cambio de rumbo en la administración porteña”.
Ambito prioriza el plan oficial de “estatización parcial” de trenes

La puja electoral porteña corre de escena a la crisis energética

Los diarios destacan que Macri ganará el domingo en la primera vuelta y que hay un “empate” entre Filmus y Telerman. Algunos resaltan los cortes de luz; otros opinan que mejoró la situación.


Luego de tres jornadas informativas que giraron en torno de la crisis energética, la pelea electoral porteña irrumpe hoy en el centro de la agenda. A escasas horas de que arranque la veda proselitista, las portadas exponen, con diferentes criterios, su lectura sobre los últimos sondeos, que sentencian un triunfo de Mauricio Macri y un “empate técnico” entre Daniel Filmus y Jorge Telerman, que pulsean por el acceso al ballottage que definirá el 24 de junio quién será el próximo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Los cuatro diarios de interés general coinciden en presentar los comicios del próximo domingo como eje central de sus ediciones. Bajo el título “Capital: un final muy cerrado por el segundo lugar”, Clarín señala que la “principal incógnita sigue siendo si el rival” de Macri en la segunda vuelta será Filmus o Telerman, y añade que el “resultado tendrá impacto nacional”.

“Macri aumentó su ventaja; Filmus y Telerman, parejos”, así encabeza la primera plana La Nación, y precisa que el candidato de PRO “saca más de 10 puntos” y que el postulante del kirchnerismo “repuntó y algunas mediciones lo ubican segundo, pero en situación de empate técnico con Telerman”. Al igual que La Nación, La Prensa usa la mitad de la portada para presentar a “Macri, en punta”, ya que lleva una “holgada ventaja en las encuestas”. Según Página/12 Filmus “supera a Telerman por muy poco, en un virtual empate técnico”.

La Nación es el que edita hoy el título más negativo sobre la crisis energética. Advierte que “Por segundo día aplicaron cortes de luz a las empresas”, y agrega que el ministro Julio De Vido “se mostró conforme”. En cambio, Clarín observa una “lenta vuelta a la normalidad”, dado que se restableció la venta de GNC; y La Prensa le da voz a De Vido, que “afirmó que la energía ha respondido”. Por su parte, Página/12 es el único diario analizado que retira hoy de la portada la coyuntura energética.

Clarín advierte sobre una “Inesperada traba por una pericia policial” en la investigación sobre el presunto pago de coimas a integrantes del Gobierno. En tanto, La Nación prefiere hacer foco en el supuesto contrabando de armas a Estados Unidos e indica que “citaron a funcionarios como testigos”.

Otra vez Skanska

Skanska aparece hoy con la excarcelación de un detenido clave

La mayoría de los matutinos anuncia que la Cámara de Casación Penal decidió excarcelar a Adrián López, ex apoderado da la firma fantasma Infiniti Group y el primer imputado del caso Skanska que vinculó a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal con el presunto pago de sobornos durante la licitación de obras públicas.

A diferencia de sus colegas, Clarín deja en segundo plano la excarcelación de López, y da prioridad a la pericia que “hace tambalear una prueba clave del caso Skanska”. Según Pablo Abiad, la grabación que “derivó en el llamado a indagatoria y la posterior remoción” de dos funcionarios nacionales, Fulvio Madaro y Néstor Ulloa, fue “cuestionada duramente por la Policía Federal, que le restó toda validez como prueba judicial ‘seria’”.

“Concedieron la libertad a un preso del caso Skanska”, así encabeza La Nación una nota de Gabriel Sued, que recuerda que López había admitido ante el juez Javier López Biscayart que Skanska “le había pagado por servicios que no se habían prestado y dijo que De Vido estaba al tanto de la maniobra. Pero más tarde se desdijo”.

En Página/12, Irina Hauser sintetiza que Casación excarceló al “apoderado de la empresa fantasma que le facilitó a Skanska facturas truchas para camuflar el pago de coimas”. Según Ambito, López es el “principal testigo del caso Skanska”.

Encabezan las tapas con diferentes temas

Encabezan las tapas con diferentes temas


A pesar de que eligen asuntos diferentes para encabezar las tapas, los tres diarios de negocios les destinan amplios espacios a la situación energética y a la pelea electoral porteña.

De los siete matutinos analizados, El Cronista es el único que usa hoy el título central para evaluar la coyuntura energética. Subraya que “Siguen cortes a industrias pero hubo alivio parcial en hogares y automóviles”.

Ambito Financiero le da espacios secundarios al título “Vuelve (de a poco) el gas para autos pero no para industrias”. Prefiere encabezar la portada con el rumbo de los “Trenes: avanza plan de estatización parcial”. Indica que, “apurado por mostrar avances antes de la elección del domingo”, el presidente Néstor Kirchner firmó “el proyecto para crear dos nuevas empresas estatales”.

“A la espera de un socio local, Repsol cambió la cúpula directiva de YPF”, es el título principal de Bae, diario que también asegura que el “suministro de gasoil y gas se normaliza, para el Gobierno lo peor pasó”.

Ambito opina que el Ejecutivo “ya se previene ante derrotas en Neuquén y la Capital”, El Cronista observa una “prueba difícil para el Gobierno el domingo en Capital”, y Bae le da un fuerte protagonismo a Daniel Filmus.