martes, 29 de mayo de 2007

llegó el presidente de Skanska por el caso de corrupción

Anuncian que llegó el presidente de Skanska por el caso de corrupción que involucra a la empresa

Los matutinos de hoy imprimen un despliegue que es encabezado por la llegada del presidente y CEO mundial de la empresa sueca, Stara Graham quien, según afirman, se pondrá al frente del caso que advierte sobre la corrupción que alcanzaría a funcionarios oficiales. Además, los relevamientos sobre el comportamiento de las empresas multinacionales terminan delineando una agenda que mantiene a Skanska con presencia en la mayoría de las ediciones.

Clarín anuncia “Skanska: el CEO mundial se pone al frente del caso”. El diario de los Noble indica, en un artículo con visible falta de corrección, que Stuart Graham “llegó al país luego del procesamiento de ex gerentes” y enfrentará la investigación judicial abierta por el “supuesto pago de coimas a funcionarios” y por “evasión impositiva”.

Ambito anuncia una “Reunión secreta del CEO de Skanska con la cúpula local”. Según afirma el diario fundado por Ramos, dicen que el ejecutivo “vino a dar la cara y a explicar la situación de la empresa” y Dante Marín asegura que “no hubo contactos con el Gobierno”, además de fijar los temores a que la empresa quede “como ‘marca registrada’ en este tipo de escándalo”.

La Nación entrevista a un parlamentario sueco, de la coalición gobernante, que reconoce que “Las empresas suecas tienen conductas poco claras en el exterior”. Según Jorge Elías, este escándalo mereció “unas pocas líneas en los medios” de ese país y recoge de Mauricio Rojas que “los grandes escándalos en Suecia han sido consecuencia de ventas de armas, no de concesiones u obras”.

El Cronista, por su lado, instala una nota de Dolores Olveira, en la que afirma que “Las multinacionales ejercen pocos controles sobre fraude de sus filiales” y tratan de poner distancia sobre los casos de corrupción en sus sucursales.

No hay comentarios: