viernes, 29 de junio de 2007

PRO al ataque.


El líder y ahora jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo hoy ante los principales medios de difusión que la Guardia Urbana, es una estafa para la ciudad y que a su asunción al cargo de jefe de gobierno, procederá a desactivar la misma, reasignando al personal empleado (800) para cuidar las plazas y controlar el transito.

Buenísimo? tendremos a los pobres pibes dirigiendo a los pobres perros donde deben hacer sus necesidades y quitándoles a los pibes de la calle el cuidado de los autos, generando así más pobreza y desocupación lo que no quieran asistir a las plazas y/o a controlar el transito en el garaje se ira sin trabajo a su casa y los pibes de la calle que te piden una monedita por cuidarte el coche mientras tomas un café y/o te levantas a una piba no podrá hacerlo más y tendrá que romperte el vidrio para sacarte el estereo para poder comer eso es PRO.
"...La Guardia Urbana "será desactivada", dijo el líder de PRO y anticipó que su personal tendrá la posibilidad de "recapacitarse" para cumplir otras funciones o "irse a su casa"... -ver clarin"

La cajita negra


Tengo un día. Hace mucho que no tengo un día. Lo voy a tirar a la basura, viendo la tele.

Cuando uno mira la tele, mira, en verdad, cómo lo está mirando la tele a uno ¿Qué pasa, por ejemplo, con las novelas? Encuentro varias entre la media mañana y entrada la tarde noche. ¿A dónde apuntan para que imitemos? ¿Para que nos sintamos ser? ¿A dónde apuntan con esos protagonistas, en las novelas? ¿Qué tipo de personas son los protagonistas?
¿Por qué la mayoría de los relatos avanza en pos de la estupidez de los protagonistas?

Buenos, pavos, inocentes, nunca se dan cuenta de quién es el malvado. Si lo saben, no se dan cuenta de cuándo los están cagando. Y, el milagro de que estos estúpidos sepan exactamente lo que pasa es inversamente proporcional al tiempo que le queda a la novela al aire. Entonces, falsos embarazos que atrapan a pretendientes destinados a otros amores -otros protagonistas-, falsas enfermedades, falsos accidentes.

Idiotez como rasgo supersticioso o de reproducción cultural de la buena cepa humana, justificación de la tonta complicidad y esa estupidez superticiosa que se queda pasiva, a la espera de que al final todo se resuelva antes de que los títulos empiecen a pasar.

¿Es inocente este tipo de rasgo cultural preponderante?

¿Es menor? ¿Es exclusivo de Argentina? ¿De América? ¿De occidente?

Antes se pensaba que en Gran Hermano ganaba el que parecía más bueno. Marcelo Corazza, por caso. Los medios se divirtieron difundiendo que era gay y el muchacho pasó a mejor vida. Ahora se advierte que el que gana es, no el más bueno, sino el más pasivo.
¿Porqué? ¿Porqué se acepta esta manipulación de los caracteres?

Mucho gorila cultural apela a una suerte de economía de mercado y culpa a la demanda. ¿Para qué lo ves? No lo mires, proponen, simulando no entender nada, en un plan muy hijo de puta. Como si se pudiera decirle a un indigente que no coma alimentos putrefactos de la basura si no le gustan. Más bien parece que se pidiera, simplemente, que no se quejen. Como si existiera en el aire una sensación de culpabilidad de todos.

Una culpabilidad redireccionada. Porque no es una culpabilidad que reconoce falencias graves en el contrato social que traiciona a quienes le impidieron el acceso a los medios de producción o de reproducción, sino que es una culpabilidad aceptada pero nunca discutida. Como si se le hubiese escondido, o suprimido a la masa o a la totalidad o al vulgo, una parte de la historia.

Esto es perfectamente posible en tanto los medios están vedados a los ciudadanos. Los medios de comunicación o de producción, da lo mismo. Entonces, un libretista puede creer que está inventando una historia como si existiera un punto cero de la creación. Y a la vez, el ego lo lleva a creer que accedió al trabajo en donde se encuentra realizando su producción por mérito exclusivamente propio y nunca por una falla o una falencia o una discapacidad. Adopta, también, el discurso. Este sujeto, tan económico de reflexión no entiende de la operación de una suerte de darwinismo social que se cargó a tanto espíritu “dañino” al sistema, o que se hubiera replanteado, siendo optimistas, uno o dos aspectos más que los demás.

La discapacidad, la inferioridad, depende de las reglas de juego. La regla te incluye en la discusión, que es la programación de hoy, y te dirige hacia dónde pensar.

Si a Kirchner le caen encima porque les reclama a los jueces de Casación, el hecho de que no apuren los procesos contra determinado delincuente asesino, achacándole una intromisión de un Poder en otro, una extralimitación del Ejecutivo sobre el Judicial ¿porqué nadie dice nada acerca de que Mauricio Macri acaba de salir de la Casa Rosada, no sólo robándose la Policía, sino diciendo que iba a hablar con los jueces para que los delincuentes no pudieran ser excarcelados... digo, ¿no parece tendencioso que nadie advierta una extralimitación mucho peor, en persona, en privado, apretando o “arreglando” con un juez que encerrará a un menor “para la tribuna”...

Los medios me están llevando ahora a otro lugar. Me quiero resistir, pero también hay que pensar en Qué tipos de delitos son los que les preocupa a estos medios o a estos políticos o a estos Fondos Monetarios Internacionales o a estas Organizaciones Mundiales del Comercio, si buscan reproducir, que sus medios impongan u orienten a pensar en el castigo al menor que, generalmente es el paria, el de la calle, el externo, el enemigo, los relegados del momento, no los necesito, no los uso, no tienen lugar en este sistema, listo, los tiro a la basura, los desprecio, los rechazo, no los miro más

Me quejo de la delincuencia, de esos menores, y no me quejo de la lentitud de la Cámara de Casación, porque son delitos que no están implicados directamente con “nosotros”, o sí, desde un lado de complicidad, culpabilidad, es otra delincuencia más Pro, que coincide con una delincuencia más amiga de los mismos empresarios delos medios.

Esa gente, manda. Esa gente desprecia que se enjuicie a los asesinos, y están a favor de que se encierre a un ladrón. Entonces es válido pensar que para ellos es primordial la propiedad a la vida

Pero, cómo es la relación entre ellos y nosotros. Con esos empresarios de televisión, lobbistas, empresarios de editoriales de diarios, petroleros, comerciantes. Parecen producir en un estadío tan anterior sus relaciones, que ni siquiera constituyen un oficio o un sindicato, reproducen algo que no se puede ver, es como el cuerpo que produce el ojo, ese ojo no puede ver el principio de la creación, allí están enquistados ellos, en la estructura social, a ese sitio apuntan. En lugar de ser mecánicos o farmacéuticos, se los conoce como El Poder. Lo que determina la ubicación de un país respecto de otros países es la relación que el Poder de ese país mantiene con los poderes mundiales.

El mundo funciona en un plano y ellos en otro. Sin empacho por la vida, la diferencia de categoría de humano es palpable. Como si nosotros fuésemos esos pájaros ciegos de las cuevas de Borneo, que en un zapin se me cruzan y que se llaman Salanganas. Viven en unas cuevas oscuras y no necesitan los ojos, y por eso no los tienen, o triceversa. La cosa es que los hombres van con linternas y les roban los nidos que les lleva treinta días construir, porque lo construyen con pequeños hilitos de saliva.

Una metáfora casual y grosera que m,e regaló el destino del zápin. La cosa es que se meten en nuestro habla, miramos la tele para hablar al día siguiente, del partido, de la novela, del caño, de lo que sea. Nuestra saliva se roban. Con el caño, Tinelli se roba nuestra saliva, que en definitiva es lo que podemos producir y a partir de semejante consenso debería salir la certeza del gobernante de turno. Pero, lo gracioso de las Salanganas estas es que durante 500 años el Hombre recolectó nido de Salangana. Una tarea muy peligrosa, por adentro de una cueva de más de 60 metros de altura, con una escalera hecha de lianas, para juntar los nidos, el ingrediente principal de la sopa de nidos. En las cuevas de Borneo. Inmediatamente que uno le saca el nido al Salangana, este lo empieza a construir de nuevo. Es una materia prima que no se acaba nunca. Se venden, los nidos de saliva, al mismo precio que la Plata.

La cosa es que nosotros ni siquiera hacemos valer nuestra saliva y dejamos que los diarios se rían de nosotros y los medios con ellos.

En su lugar estratégico, y en vistas de que los medios de comunicación son tan básicos como el petróleo, y están no sólo en manos de empresarios, que eso ya estaría mal, ni es la cosa de que justo estos empresarios sean casual y moralmente incorrectos,

Hay que empezar a plantear que la única posibilidad de democracia posible es si los medios son estatales, no en su orientación ideológica, sino en su administración. La programación y los programas deberían ser votados por los televidentes. Debería existir una carta magna de los medios de comunicación, por su papel fundamental en la democracia. Y hay que promulgar la necesidad de intervenir en todas las deciciones. Las administraciones de los diarios deberían ser elegidas libremente por los lectores. Y podría ser elegido hasta su diseñador o su diseño. Participación, participación constante. Y menos trabajo.

Hago otro zápin. Escucho esto:

“Ella se había refugiado en la droga, porque apenas aparecía por esa puerta algún psiquiatra o algún psicoanalista, fuera lo que fuera que estaba a mano, una taza, o una pieza de arte prehispánico, volaba por el aire en plan de ataque a esa intromisión”.
Una señora mayor se refiere a Frida Kahlo, la morfina, el dolor, los principios y los últimos días de la artista.
Mercedes Morán recuerda una frase de Frida: “Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”

Cambio. Lo veo a Niembro. El prototipo de ese lúmpen operador mediático. Están todos. Mostaza. El bambino. Niembro tiene la suerte de Macri en Boca. El bambino tira su frase y salva el programa: “Si hay precisión, una pared, la podés meter en un campo minado” Me acuerdo del padre de Candelmo. ¿Porqué nunca se juzgó la catadura moral del padre de Malena Candelmo? ¿Quién conoce al padre de Malena Candelmo?

Cambio. Encuentro una publicidad. ¿No es un abuso de Arnet, recordarme, no sólo que la única libertad a la que puedo aspirar es a la de andar sin ropa interior?

Cambio. Pienso que es una cargada excesiva de parte de la Cocacola lait, el permitirnos reír un rato de ese público que salió mal en la foto. Como un carnaval, sólo una vez al año, una vez en la vida. Después, todo seguirá igual, la cosa es que los demás no salgan, nunca, en la foto.

Cambio cansado. Pienso que está muy bien que le den un año y medio al maricón ese de La Pampa que le pidió guita a su profesora, amenazándola con contar un romance prohibido. Con eso no jode. Hay que pelear el campo moral, no queda otra.

Dejé de ver televisión, porque, es verdad, es una pérdida de tiempo. Ya Ganó Macri y nunca hubo futuro. Ni siquiera tengo los medios para poner fotos en esta computadora. Vaya como gesto antitelevisivo la ausencia de imágenes.

Es preciso tomar los medios y ellos se dieron cuenta y por ello los ubican en el mismo lugar, en importancia, que la vida misma. O en un lugar superior.

ESTA BIENNNN!!!


miércoles, 27 de junio de 2007

Perspectivas de mediano plazo

Los contundentes, por no decir deprimentes resultados de las elecciones de ayer (60-39 a favor de Mauricio Macri) nos obligan a preguntarnos (aún sabiendo que toda respuesta a esta pregunta es apresurada) por su significado para el mediano plazo político (una era de existencia relativa y variable, que abarca más o menos desde octubre de 2007 hasta, no sé, el 2008).

Se recortan, como yo lo veo, tres posibilidades:

1. La unificación de la oposición detrás de la Gran Esperanza Blanca, reconfiguración del campo político y eventual derrota del kirchnerismo.

Este escenario, por el cual se les caía la baba ayer a ese panel televisivo de lujo conformado por Joaquín Morales Solá, Eduardo Van der Kooy y Marcelo Bonelli en Canal 13, está basado más que nada en el dato (esgrimido por ese mismo panel hasta el cansancio) de que “los virajes políticos de la Capital predicen los virajes políticos del país”. (No sé si esta generalización resiste un análisis muy a fondo. Es cierto que el FREPASO y la derrota del menemismo comenzaron a gestarse aquí en Capital, pero para el agotamiento alfonsinista, me parece, fue mucho más importante la derrota de 1987 en provincia de Buenos Aires que cualquier cosa sucedida en Capital. Pero no importa.)

Es cierto que el kirchnerismo parece hoy mucho más vulnerable que hace unos meses, y, sobre todo, mucho más propenso a revelar sus propias falencias de construcción política. También es cierto que, por lo menos , en octubre de 2007 corre con una ventaja: es posible que sea derrotado en tres dos de los cuatro distritos más importantes (Capital Federal y Santa Fe), que comparta el poder con candidatos que no son del palo en Córdoba y Buenos Aires, y que no gobierne tampoco en Mendoza; sin embargo, esas derrotas no suman a un único adversario. Es decir, la victoria de Binner en Santa Fé no se suma con la de Macri, la de Macri no suma con la de Schiaretti, etc. En este contexto de fragmentación, con sacar una buena ventaja en Buenos Aires le alcanzará.

Por otro lado, no queda claro cuánto podrá hacer Macri a nivel nacional, toda vez que comience a sumirse en el marasmo de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. No habría que descartar, sin embargo, que si hay un “operativo clamor” suficientemente fuerte se pase a la nacional. Sería desprolijo, es cierto, pero por un lado Michetti ha acumulado suficiente capital político como para hacerse cargo, y, por otro, los medios de comunicación y la opinión pública ya vienen demostrando voluntad de perdonarle a Mauricio aquello por lo cual matarían a un candidato oficialista (que no se presentara al debate, que diga que está totalmente separado de su padre cuando medio gabinete son ex-SOCMA, y tantas otras cosas.)

Y si es así, entonces la salida del kirchnerismo no será por el lado de la socialdemocracia, sino de la derecha empresaria.

2. Macri se juega a la gestión de la ciudad y se mantiene relativamente al margen de la campaña nacional.

Este escenario no es improbable y también presenta sus riesgos. Leyendo las declaraciones realizadas ayer por Macri se ven los riesgos encarnados en sus promesas de campaña. Su promesa de mayor seguridad será difícil de cumplir en un distrito poroso como es la capital, sin policía propia y con muy pocos recursos para ese campo. Y hay un gran riesgo en presentarse en garante de la seguridad cuando las variables que causan la inseguridad están fuera de tu control. Los gremios municipales están ya en pie de guerra frente a su promesa de “racionalizar el gasto público” (¿se imaginan una nueva carpa blanca de los maestros y médicos municipales?). Cualquier persona sabe que su promesa de urbanizar las villas en dos años o es ingenua o es mentirosa, porque es una cuestión infinitamente compleja.

Los equipos del futuro gabinete son hasta ahora una apuesta muy interesante: ex gerentes de SOCMA, el hijo de un directivo de Techint, algunas mujeres provenientes de una ONG (la fundación Sophia) y, en cultura, un tipo cuyas credenciales es que el coleccionista de arte. Vale decir: toda gente que a priori no tiene experiencia gestionando en el estado. Es decir, se apuesta a pasar de la empresa a la gestión pública, sin mediaciones, al contrario de lo que hizo el menemismo, en donde los políticos de carrera se ofrecían como mediadores y gerentes públicos al servicio de los intereses de los privados. Acá son los mismos privados los que aceptan el desafío de gestionar, sentarse y negociar con Genta y Datarmini, disciplinar a los gremios del Colón para “aumentar la productividad”, organizar a los villeros, etc. Va a ser, sin duda, un proceso interesante y altamente instructivo.

Y también, por ahí, le sale bien y se fortalece la derecha vía gestión.

3. Macri cierra con Kirchner y alcanzan algún tipo de modus vivendi.

No hay que dejar de ponerle unas fichas a este último escenario. Mal que le pese a los que hoy ven en Macri a una mezcla de Esteban Echeverría y Balbín, Macri no es antiperonista (así como Kirchner es menos peronista de lo que parecería), o al menos no lo es de manera visceral e ideológica. Varios de sus operadores son peronistas o ex peronistas y él cultiva, hasta ahora, un discurso más pragmático que ideologizado. Y el distrito que gobernará necesita y depende de la colaboración de la Nación para su propia subsistencia.

martes, 26 de junio de 2007

Que pasa en la política??

La política se encuentra en un constante cambio ya lo dijo el General J. D. Perón en “Conducción Política”, la política se hace al tiempo y de acuerdo al momento, el presidente de la Nación Argentina Nestor Kirchner, se encuentra en una enorme problemática en cuanto a la creación de su poder, claramente se puede ver como hoy en el 2007 próximo a cumplir un mandato de su llegada, se encuentra pasando algo inimaginable para el Frente para la Victoria, como es la derrota seguida de dos gobernaciones en el domingo próximo pasado.

El sucedido en Tierra del Fuego por el ARI dirigido por Carrio, y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la derrota de Filmus por el líder de PRO - Macri, esto corrobora lo que fuera anunciado por todos los diarios hace semanas atrás en que el presidente de la Nación se encuentra perdiendo imagen.


Según la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores en los grandes centros urbanos del país, la imagen positiva del presidente Néstor Kirchner alcanzó durante el mes de Junio al 52% de la población( el 9% dijo tener muy buena imagen del Presidente mientras que el 43% dijo tener una imagen buena de él), en lo que representa un descenso de cinco puntos con respecto al mes pasado.

Hay que decir que nunca el presidente había tenido un descenso tan pronunciado de un mes a otros en los mensuales informes que la consultora realiza. Además con este dato se revela que el primer mandatario cayó 13 puntos en el lapso de un año.

Por su parte, el 33% de la población tiene una imagen regular y el 14% de los entrevistados evalúa negativamente al Presidente.

De esta forma, la imagen del presidente Kirchner experimenta un descenso de cinco puntos con respecto a la medición del mes pasado. En una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva del Presidente disminuyó 13 puntos en los últimos doce meses .

Ahora bien, esto puede deberse al hecho de aquellos quienes construyen y tienen injerencia en la decisiones de poder, no son muy concientes de lo que se encuentra pasando en el cada provincia, claramente podemos ver lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires donde se intento ganarle a Mauricio Macri, con una campaña sucia, propugnada por Alberto Fernández, logrando así con esta hacerlo mas fuerte.

Cabe preguntarnos, si lo que dice la revista 23 y el Perfil, es verdad, en cuanto al 39.61 % de los votantes realmente no fue el 20 a favor de Filmus y el resto el no a Macri.

Creo que la única solución a esto es volver a la construcción de una verdadera política partidaria como lo fue en el pasado, donde Macri hoy experimenta en el La gente se encuentra manifestando su disgusto en el hecho de la campaña 2003, Alberto Fernández le habría dicho a Macri, que la política es para personas de otra tipo de madera ¿qué le quiso decir? ¡No sé! hoy es ya Jefe de Gobierno, macri aprendió como alumno 10 del peronismo, que hoy sale a llenar de afiches a las calles con firma “Base Peronista”.

El trabajo de base es importante, la gente necesita conocer a sus candidatos, ser representativos y hoy se perdió esa realidad.-

A donde se dirige la política; CABE COMENZAR A PREGUNTARNOS EN COMO CONSTRUIR REALMENTE POLÍTICA Y SUPERAR ESTE PARAMO SOCIAL POR LA QUE NOS ENCONTRAMOS CURSANDO:_

miércoles, 20 de junio de 2007

Ahora hasta en los comics, se inventan títulos


Politicas Actuales y Sociedad

El baile del facho


Che, ¿Porqué Macri insiste en llevarla a Gabriela a ver baile, a hacerla bailar y eso?
¿La llevó a hacer el salto del bache, también?
¿Es verdad que ella ahora lo va a llevar a un instituto a que vea pensar?
¿A Rodríguez Larreta lo van a llevar a una clase de ética?
¿A Ritondo y a Santilli los llevarán a que vean cómo funciona una granjita?

Filosofía del garca argentino

Existen miles de prototipos deambulando por las calles porteñas: uno de estos es el “Garca Argentino”.

La palabra suena fuerte, pero el concepto no tanto. Garca, es una contracción de garcador. Garcar es, con esmero lingüístico, “cagar” al revés. Sin embargo ser un “Garca" no significa necesariamente ser un cagador en todos los casos: contradicciones típicas del imaginario social.

Este prototipo se presenta y no pasa para nada desapercibido. Sus operaciones mentales son concisas: llega, saluda, y observa el panorama. A partir de ahí, saca conjeturas de sus interlocutores con una velocidad mental propia de quien hace de las relaciones públicas una forma de vida.

Cuando conjeturó y más o menos encasilló a su entorno, comienza a hablar desenfrenadamente. Y en el habla se reivindica con los demás, genera empatía en base a ejemplos y cosas que (según sus deducciones) son las que al otro le interesan. ¿Con qué fin? Con el fin de darse a conocer. Y es que está convencido de que, algún día, va a encontrar el negocio que le cambie la vida. Por eso está siempre atento.

Con la parla cotidiana, sabe que va a llegar a ser un grande. Sabe que a todo el mundo le llega la oportunidad de su vida, y ahí –cuando a él también le llegue- va a empezar a entrelazar los hilos que durante su vida fue tejiendo, aprovechando el favor de uno, uniendo la capacidad de otro y la adoración que generó en varios.

sábado, 16 de junio de 2007

LAS VERDADES DE MAURI.....

Politicas Actuales y Sociedad
MENEM SEGÚN MACRI.

Periodista: ¿Qué opinás del período de Menem?
Macri: A la distancia se van a ver solamente las grandes transformaciones, va a quedar como uno de los grandes presidentes de la historia. No se van a ver las desprolijidades por las cuales la gente pidió un cambio. Creo que él ha hecho mucho, y ha dejado muchas áreas en las cuales está todo por hacer. Sea la Justicia, la educación, la seguridad, todo un campo en que el que viene puede hacer un gran aporte. (REVISTA VIVA)

-“Soy menemista a muerte” (REVISTA NOTICIAS).

-“Ya tiene chapa en la historia. Ha hecho una mega transformación de este país, una cosa increíble. En el 89 estábamos casi fuera del planeta, en un lugar marginal. Nos hemos reinsertado en el mundo, se ha recuperado la economía, en muchos sectores se ha recuperado la calidad de vida por los buenos servicios que tenemos ahora” (REVISTA VIVA).

EL HAMBRE SEGÚN MACRI.

Periodista: ¿Alguna vez pasaste necesidades?
Macri: Si. Me acuerdo que a los 18 años fuimos a Chile con unos amigos, era mi primer auto. Llevábamos unos buenos mangos, pero descontrolamos en el casino. Perdimos todo lo que teníamos y tuvimos que vender las ruedas de auxilio del auto, y el estéreo, para poder cargar nafta y comprar unos sandwiches para volver. Dormimos un par de días en la calle hasta que conseguimos compradores. (REVISTA VIVA)

DE LA RÚA SEGÚN MACRI
.

“La gente se equivoca muy poco. Eso es maravilloso. Acertó con Alfonsín, después eligió bien dos veces a Menem y ahora a De la Rúa. El argentino promedio es más talentoso que los dirigentes.” (REVISTA NOTICIAS)

(Sobre De la Rúa) “Me gusta que administre bien ‘la caja’, que sea austero y que tenga bajo perfil, no como Menem que fue un gran transgresor y estaba presente las 24 horas del día.” (REVISTA NOTICIAS)

LA MUJER SEGÚN MACRI.

Periodista: “¿y Sandra (la hermana de Macri), sería la ministra de acción social?”
Macri: “Vengo de una familia machista... En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete.” (REVISTA NOTICIAS)

LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN MACRI.

Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.

Periodista:¿Realmente cree que es una enfermedad?
Macri: Si, por supuesto, es una desviación.

Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado.
Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.

Periodista:Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.

Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a.... Todo con el mismo tipo. Pero, por favor!!!
(PÁGINA/12)

DUHALDE Y LAS PRIVATIZACIONES SEGÚN MACRI.

Periodista: ¿Como lo ve a Eduardo Duhalde?

Macri: No tengo claro todavía. Es como que en la provincia ha hecho muchas obras. Pero porque ha tenido mucho presupuesto. No ha privatizado, cosa que ya tendría que haber hecho hace rato. Entonces es como que en algunas cosas me gusta, pero en muchas otras no me gusta. Tengo que seguir mirando. (PÁGINA/12)

LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL SEGÚN MACRI.

Periodista: ¿Un país con flexibilidad laboral es la Argentina que usted y su padre siempre quisieron?

Macri: La flexibilización laboral siempre es mejor por ley. Da más garantías. Un decreto se cambia rápidamente... La Argentina que nosotros queremos es una Argentina, no digo con pleno empleo, sino con un desempleo muy bajo. Y la manera de tener un desempleo bajo es atrayendo constantemente inversiones. Y eso se logra primero con un régimen laboral muy flexible, que les permita a los que quieran entrar, entrar y salir sin mayores costos. (PÁGINA/12)

LOS CARTONEROS SEGÚN MACRI.

-“Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura.”
-“Los recolectores informales no pueden estar en la calle, los vamos a sacar de la calle”
-“Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina.” (DIARIO LA NACIÓN)

EL PERONISMO SEGÚN MACRI.

Periodista: ¿Usted es peronista?
Macri: “No, nunca. Toda mi vida voté por la UceDé, incluso en la última elección.” (Año ‘91, REVISTA NOTICIAS).

LA TORTURA SEGÚN MACRI.

Periodista: ¿No cree que otro de los orígenes del problema de los secuestros de los últimos años tiene que ver con bandas paramilitares o paraciviles que actuaron y aprendieron en la represión de la guerra sucia?

Macri: “Para mí el tema de la lucha contra la subversión es una cosa muy complicada. Yo creo que la vida y la historia demuestra que los ideales son una cosa y la realidad es otra. Cuando uno sueña que un policía tiene que agarrar al ladrón y pedirle por favor que confiese, la realidad se encarga de demostrar que no es tán fácil que confiese.” (REVISTA NOTICIAS)


ROUSSELOT, NEGOCIOS CON EL ESTADO Y JUCIOS POLÍTICOS SEGÚN MACRI.

Periodista: Como en el caso de las cloacas de Morón. ¿Usted llamó 48 horas después de su liberación a Rousselot para felicitarlo y él le adelantó que pensaba firmar otro contrato similar con su empresa?

Macri: Sí, fue una satisfacción que tuve. Yo siempre dije que Rousselot se había portado bien conmigo. Que había hecho las cosas bien y que su destitución como intendente era un juego político y no tenía nada que ver con nuestro contrato. (REVISTA NOTICIAS)

EL FMI SEGÚN MACRI.

“La prioridad es cerrar con el FMI” (Durante la crisis económica, DIARIO BAE)

CAVALLO SEGÚN MACRI.

“Yo soy optimista por naturaleza. Pero además, no veo que haya otro plan posible que el de Cavallo.”

EL VOTO SEGÚN MACRI.

Macri: “Hace unos años que tengo domicilio aquí (Misiones) y me gusta venir a votar por gente en la que uno cree. Tengo muchas actividades en esta provincia, pero mi decisión es la de votar en un lugar donde me da placer votar, porque estoy seguro que es por el bien de la gente.” (REVISTA EL GRÁFICO, luego de que cambiara su domicilio a Misiones para votar en el ’99 al menemista Ramón Puerta)


LA COMPASIÓN SEGÚN MACRI.

Macri, en referencia a un partido en que Boca le ganó por penales a River por la Copa Libertadores: “Sentía que me tenían que internar, porque no podía respirar. Pensaba que estaba peor que dentro de la mina, pensaba en esa pobre gente del otro día” (RADIO AMÉRICA, días después de que catorce obreros murieran asfixiados en una mina de Río Turbio).


¿VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES?

viernes, 15 de junio de 2007


Locas Encuestas

Todas las encuestas previas a la segunda vuelta publicadas por los diarios
Ballottage: los diarios dicen que gana Macri
por una diferencia que va de 8 a 30 punto
s
Se acerca el ballottage porteño. Los diarios, hasta ahora, publicaron sólo tres encuestas que dan ganador a Macri. Como en la primera vuelta, Clarín decidió aclararles a los lectores qué candidato fue el que encargó el sondeo. Poliarquía, la empresa que más se acercó en los pronósticos de la primera vuelta, ahora hace sondeos exclusivos para La Nación. Esta Zona se irá actualizando en la medida que se sigan publicando encuestas, hasta el viernes previo a las elecciones.
Al igual que en la primera vuelta, Construyendo Espacios presenta aquí todas las encuestas que los diarios publicaron antes del ballottage. Según el relevamiento realizado para la primera vuelta, la consultora Poliarquía fue la que más se acercó a los resultados que se dieron el domingo electoral.


El cuadro con los pronósticos de las empresas dedicadas a los sondeos se irá actualizando a medida que se acerquen los comicios y si una consultora emite más de un sondeo a lo largo de la campaña, se tomará sólo el último.

El relevamiento de CE referido a la primera vuelta arrojó que Poliarquía fue la que más se acercó al resultado final. Mientras que Clarín y La Nación dijeron que fue Julio Aurelio. ¿Por qué la diferencia? Porque los matutinos tomaron como referencia una encuesta que Aurelio difundió durante la veda electoral y que, por ende, los diarios no pudieron publicar. En cambio, el trabajo de CE sólo tomó en cuenta a los sondeos que sí salieron en las páginas de los diarios.

En lo que va de la previa al ballottage, los diarios sólo publicaron tres sondeos. Dos de ellos los publicó Clarín (uno de Julio Aurelio y otro de OPSM), aclarando quién los encargó en cada caso. El tercero lo difundió La Nación (de Poliarquía, exclusiva para el matutino). Los tres coinciden en que Macri volvería a ganar. La diferencia reside en cuánto le sacará a su rival, brecha que va de 8 puntos en la de OPSM a casi 30 en la de Aurelio.

A continuación, el cuadro con los sondeos previos al ballottage.


Mauricio Macri Daniel Filmus Cantidad de encuestados Datos técnicos Publicado en
OPSM
48,8
40,9
El diario aclaró que son "votos sin proyectar" y que fue encargada por Filmus.

Clarín 10/06

Julio Aurelio
64,7
35,3
El diario aclaró que son "votos proyectados" y que fue “encargada por Macri”. Clarín 10/06
Poliarquía
61,2
38,8
Sobre 800 casos. Realizada en exclusiva para el diario La Nación.

La Nación 10/06

Cómo fue la primera vuelta
De las 14 encuestas publicadas por los diarios a lo largo de la campaña electoral, ocho acertaron en el orden en que salieron los candidatos, aunque ninguna logró acercarse al porcentaje final que sacó el ganador, Mauricio Macri. En tanto, hubo seis que erraron las posiciones que arrojaron los cómputos oficiales.

El lunes siguiente a las elecciones, los diarios publicaron notas referidas a la performance de las empresas encuestadoras. En Clarín, Julio Blanck señaló que “la mayoría de los encuestadores sentía anoche que esta vez salvaron la ropa con cierto decoro”. Añadió que la encuesta que más se acercó fue una de Julio Aurelio, aunque no se publicó en el diario porque fue hecha durante el período de veda. La Nación, en una nota de Laura Capriata, también aseguró que “la mayoría de las encuestadoras lograron salvar la ropa”. También dio como ganador Aurelio por esa encuesta que el matutino tampoco publicó.

En Página/12, el periodista Raúl Kollmann también evaluó que fueron ocho las empresas quienes acertaron pero sumó también el sondeo de Aurelio, aunque no se tomó el trabajo de sus colegas de Clarín y La Nación, de decirle a los lectores que esa medición nunca fue publicada.

Por su parte, Ámbito en un pequeño recuadro destacó que ninguno acertó el porcentaje que sacaría Macri, aunque evaluó que “estuvieron cerca del resultado”. Las empresas evaluadas son las mismas que menciona Clarín, La Nación y Página/12, pero suma además a Metro Electoral, a la que no identifica.

Finalmente Bae, recuerda que esta vez los encuestadores superaron el “papelón” de Misiones (el plebiscito por la reelección del gobernador Carlos Rovira, en octubre del año pasado) y destaca que el diario “acertó hace una semana” cuando aseguró que los más votados serían Macri primero, y Filmus segundo.
El seguimiento de CE
Según el relevamiento realizado por Construyendo Espacios (CE) de las encuestas publicadas a lo largo de la campaña, las ocho que acertaron el orden en que entraron los candidatos fueron: Analogías, Equis, CEOP, OPSM, Rouvier, Poliarquía, Giacobbe e Ipsos-Mora y Araujo.

En tanto, seis empresas erraron al dar a Jorge Telerman en segundo puesto y a Filmus en tercera posición. Ellas fueron: Opinión Autenticada, Management & Fit, Nueva Comunicación, Graciela Römer, Julio Aurelio y Carlos Germano.

Una aclaración: de las seis que erraron sus pronósticos sobre el orden de los candidatos, hubo dos que publicaron encuestas en una fecha más lejana a los comicios, cuando la tendencia general mostraba a Telerman en segundo puesto. Son las de Nueva Comunicación (publicada por El Cronista el 9 de mayo) y Graciela Römer (publicada en La Nación el 15 de mayo).

En cuanto al orden de los postulantes, el “papelón” de la elección lo hicieron los encuestadores que según los diarios fueron contratados por Telerman: Opinión Autenticada y Management & Fit. Ambas publicaron mediciones hasta el viernes previo al comicio y dieron una diferencia a favor del jefe de Gobierno de siete puntos. Es decir, fallaron por diez puntos porcentuales.

Según las encuestas publicadas en los diarios, la empresa que más se acercó al porcentaje final que obtuvo Macri fue Poliarquía, que le había adjudicado un 39,1%. A una décima, es decir con 39,0 se anotaron IPSOS-Mora y Araujo y Carlos Germano. El sondeo que más lejos estuvo del guarismo obtenido por el presidente de Boca fue el de Graciela Römer, que le había pronosticado sólo un 24,8%.

La consultora que más se acercó al porcentaje que obtuvo Filmus (23,7), fue Equis, de Artemio López, que había pronosticado un 24,1%. Mientras que las que más se arrimaron al guarismo oficial de Telerman (20,6) fueron Julio Aurelio, que había anticipado un 20,9 y Graciela Römer que adelantó un 20,2.

Sobre la diferencia entre Filmus y Telerman (3,08) la empresa de Giacobbe fue la que mejor performance mostró al ubicarla en 2,9, seguida por Poliarquía con 2,4.
Los cambios positivos

Cuatro años atrás, en los comicios porteños del 24 de agosto de 2003, que los editores de los matutinos porteños sólo publicaban algunos sondeos y no todos. De esa forma, los lectores se formaban opiniones distintas sobre las expectativas de loa candidatos. se podía leer:

“Ningún matutino ha publicado todos los sondeos. Clarín instala desde hace dos semanas un ‘empate técnico’ pese a que la mayoría de las mediciones para el próximo domingo dan ganador a Macri. Página/12 destacó permanentemente en su cobertura electoral que Ibarra - su principal avisador - se impondrá en la segunda vuelta, pero obvió a las otras cinco empresas que siguen dando como triunfador al presidente de Boca Juniors incluso en el ballottage. La Nación - que brindó la mejor cobertura periodística de la campaña porteña - apenas si publicó dos sondeos. Ámbito Financiero en su edición del 19 de agosto, fue el único matutino que salió a instalar que ‘un total de 8 encuestadores sobre 9 señala que Mauricio Macri se va imponiendo en intención de voto (...)’. La nota del diario de Julio Ramos difiere con el presente trabajo del CE en que el matutino no incluyó las mediciones de Catterberg y Asociados y de D’Alessio/ Irol. Por su parte, Ambito incorpora un sondeo del ‘equipo de Macri’, que no incluyó porque no se trata de una empresa especializada. Tampoco el matutino de Ramos salió con las nuevas mediciones de Analogías y OPSM, que consignaron el viernes 22 tanto Clarín como Página/12”.

Como se puede observar, al menos en esta ocasión, los editores de los principales matutinos porteños cambiaron positivamente en sus criterios periodísticos. Además entre los editores y las empresas de sondeos se observó en esta ocasión que no funcionaron “los códigos de vestuario”, es decir, cierta amistad profesional por la cual los periodistas en general se privan de criticar a las empresas de sondeos cuando fallan en sus estudios, (siempre a favor de los candidatos que los han contratado) y brindaron pronósticos que fueron usados como herramientas de propaganda electoral. De este cambio positivo, los primeros en ser castigados en esta ocasión fueron Opinión Autenticada y Management & Fit.

San Mauricio




“San Mauricio. ¿Va a estar bueno Buenos Aires? Por qué muchos creen que Mauricio Macri será una solución milagrosa para todos los males de la Ciudad y cómo la oposición trata de agruparse detrás de su figura”. Abajo: como creen que una persona que siendo solo un simple empresario hizo quebrar sus empresas para poder estafar al estado, NO SE OLVIDEN, no solo de cabeza, sino también de todos lo amigos a quien éste nombrado "San" ha acompañado en los últimos años, personalidades como Menem, de la Rua, Duhalde, Caballo y por último su compañero de formula en las elecciones para gobernador en la provincia de Buenos Aires; uy perdón se me olvido que ahora después del escándalo en el que se descubrió que el Inyenieri, no es mas ingeniero, no puede mostrarse para mantener su face, pero ratificando su apoyo al mismo dice que ayudara a construir una oposición al gobierno para que la gente decida de verdad en octubre...




jueves, 14 de junio de 2007


Kirchner salió al cruce de Thatcher: "Habrán ganado una batalla, pero nunca podrán ganar la razón"

"...A 25 años de la rendición argentina en Malvinas, el Presidente afirmó que "fue una victoria colonial, inaceptable a los ojos del mundo" de Gran Bretaña. Y enfatizó: "Por la paz, volverán a ser argentinas"..."

Ni derrotados ni Vencidos, aguante la patria carajo

Si gana macri, qué hacen los pibes?

¿Santilli y Ritondo dejarán los precios estables o incrementarán sus ingresos elevando la presión inflacionaria de su negocio?

El Ingeniero no es Ingeniero



Dice en su portada el Ambito Financiero de hoy, con hondo pesar:


"Se había alzado como una amenaza del oficialismo la presunta denuncia de que Juan Carlos Blumberg (hoy con 25% de adhesión su candidatura a gobernador de Buenos Aires), intérprete y canal de las preocupaciones por la inseguridad, en rigor no se habría recibido de ingeniero. Como respuesta a ese ataque, Blumberg siempre lleva en una carpeta un documento en alemán -en verdad, una suerte de habilitación para ejercer labores en las fábricas- que parecía acreditarlo como ingeniero. Sin embargo, el lamentable y decepcionante dato es que Blumberg no se habría recibido, aceptando como propio un título que no le correspondía."

En el interior, sin embargo, Ambito sigue con su amigo, transcribiendo una entrevista de la Revista Gente. Es larga, pero no tiene desperdicio. Cómo se hace el pelotudo este tipo que, además de trucho, es tan facho hasta en su mediocridad para hacerse el pelotudo. Un miserable:

El Papa me dijo: "Hable con Bergoglio" (Blumberg)

Juan Carlos Blumberg regresó entusiasmado de Londres, en donde le fascinaron las cámaras de seguridad que se han instalado en las calles, que pueden detectar hasta cuando un vecino debe
apurar sus necesidades en la calle y multarlo. También de la Ciudad del Vaticano, donde el papa Benedicto XVI le recomendó que, a su regreso, se reuniese con el cardenal Jorge Bergoglio. El reportaje que le dio a la revista «Gente» reseña ese viaje con consigna del padre del joven asesinado, Axel Blumberg, que parece tener la finalidad de provocarle otra rabieta a Néstor Kirchner.

Periodista: ¿Qué quieren de usted en el extranjero?

Juan Carlos Blumberg: Me consideran un importante referente social, y me impulsan continuamente a actuar en política. «Métase, entre. Su país necesita gente nueva. Es la única manera de cambiar», me dicen en todos los foros.

P.: ¿Tienen buena información sobre la Argentina?

J.C.B.: Buena y muchísima. Y les cuesta creer todo lo que nos pasa...

P.: ¿Qué vio en materia de seguridad?

J.C.B.: Cosas asombrosas. Redes de prevención del delito perfectas, y apoyadas por tecnología de última generación. En Londres, por ejemplo, participé de operativos nocturnos dentro de un camión especial con consolas, radares, y hasta un periscopio que puede detectar un delito o una simple contravención a larga distancia. Le cuento una anécdota: a la salida de un boliche, un hombre se puso a orinar en la calle. Lo pescaron con el periscopio, le mostraron la escena en una pantalla, lo multaron y le dijeron que si reincidía iría preso. ¿Sabe qué nivel de robos hay en Londres? Tres punto siete por semana, para ser exacto. ¡Y es una de las ciudades más grandes del mundo!

P.: ¿Hay secuestros?

J.C.B.: No. Ni en Inglaterra, ni en España, ni en Italia. La única banda de secuestradores y asaltantes de bancos que detuvieron hace poco en Madrid, ¡estaba formada por argentinos!

P.: ¿Por qué cree que en esos países se logró tan alto nivel de seguridad, y en la Argentina parece imposible?

J.C.B.: Porque aquí no hay decisión política. Fíjese que varios jefes policiales me comentaron, alarmados, la decisión de León Arslanian de quemar prontuarios y de eliminar la figura del informante, que es clave en todas las policías del mundo. Esos jefes me dijeron: «Es una barbaridad. Sin informantes, muchos delitos quedarían impunes. Además, crear una red de informantes lleva años. Si usted los suprime hoy, ¿cuándo podrá volver a contar con ellos?».

P.: ¿Saldrá algo positivo de sus viajes?

J.C.B.: Mire: tengo más de cien tarjetas de gente clave. Gente experta en formar equipos de trabajo sobre seguridad, leyes, sistemas carcelarios, prevención del delito. La Argentina no puede darse el lujo de desaprovechar esas chances. Pero sigue atada a la politiquería barata, siempre con las mismas figuras, con discursos obsoletos. ¡Todavía se habla de la izquierda y la derecha! ¡Por favor! Hay que pensar en la tercera vía, que es la gente y su calidad de vida.

P.: Sobre la prevención del delito, ¿qué lo sorprendió?

J.C.B.: Los gigantescos archivos de ADN. En esos países, a cada persona que se detiene por cualquier causa (desde delito mayor hasta simple contravención) se le toma el ADN. Pensé que en mi país el Congreso ni siquiera trató el proyecto de establecer un registro de violadores... Le digo más: en Londres hay cámaras en todas partes. En las estaciones de tren y de subte, en los shopping, en los aeropuertos. Una persona puede ser filmada hasta veintiocho veces por día, me aseguró un jefe de Scotland Yard. «De otro modo, no podríamos cuidar la seguridad de las ochenta embajadas que hay en la ciudad, ni la de los cientos de miles de turistas que la transitan cada día. Todos los registros, las filmaciones y los ADN se guardan durante ochenta años», me explicó.

P.: ¿Qué otros lugares clave visitó?

J.C.B.: Estuve en Amnesty International. Fui para hacer denuncias, como por ejemplo la desaparición de Julio López, un hombre al que no le dieron la menor protección. También, el violento episodio del traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente. Dejaron la seguridad... ¡en manos de los sindicatos! El caso de los fondos de Santa Cruz, la sobrefacturación en la empresa Skanska...

P.: ¿Cómo fue su paso por Italia?

J.C.B.: En materia de seguridad vi algo asombroso: la gendarmería del Vaticano tiene tan alta tecnología que le bastan ciento cincuenta hombres para custodiar a los 50 mil residentes fijos y a los 290 mil que, por día, recorren los museos.

P.: ¿Estuvo con el Papa, con Benedicto XVI?

J.C.B.: Sí. Fue el último acto del viaje. Apenas me vio, dijo: «Axel Blumberg». Y me despidió con estas palabras: «Trabaje por la Argentina. Trabaje por ese país tan querido por nosotros. Hable con Bergoglio, hable con los obispos». Y lo mismo me dijeron el cardenal Renato Martino y monseñor Leonardo Sandri, ese argentino que fue tan importante durante el papado anterior. Los dos coincidieron: «En la Argentina se han perdido valores fundamentales: familia, educación, moral. La corrupción ya está enquistada.Es un país riquísimo,pero cada vez con mayor pobreza e indigencia». Lo peor es que tienen razón. Cómo será, que el Papa me regaló una imagen de la Virgen Desatanudos...

P.: En sus reuniones, ¿ habló de los problemas de la Capital?

J.C.B.: Largamente, y en todas partes. Les dije, para sintetizar, que en Buenos Aires faltan seguridad, educación y hospitales, y todo se inunda en cuanto cae una lluvia fuerte. También hice un balance de mis giras por la provincia de Buenos Aires: la mitad de la población no tiene agua potable, el nivel de delitos es casi récord mundial, hay constantes cortes de energía... Pensar que hace quince años Brasil parecía un satélite argentino, y hoy nos triplica en todo: en exportaciones, en cabezas de ganado, en industria...

P.: Final: ¿será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires?

J.C.B.: Afirmarlo cuando falta tanto es una irresponsabilidad. Pero ya le dije: estamos cerca...

martes, 12 de junio de 2007

Va a EsTaR BuEnO Bs aS

Estaría bueno… Que los militares no hubieran nacionalizado la deuda de FIAT (GRUPO MACRI) de 170 millones de dólares.
Estaría mejor…. Que de esa deuda no hubieras pagado solo el 10%.
Estaría bueno… Que SIDECO, Pluspetrol, SOCMA, IECSA, Manliba y ot ras empresas de tu grupo en la dictadura no hubieran tenido una deuda exterior de 180 millones de dólares.
Estaría mejor… Que dichas deudas no hubieran sido transferidas a la sociedad a través de seguros de cambio.
Estaría bueno… que Carlos Groso, ex empleado tuyo, no hubiera llegado a la Municipalidad Porteña para callar las denuncias sobre Manliba.
Estaría mejor… Que no se te hubieran prorrogado los contratos a pesar de incumplimientos con los puntos de renovación de flota.
Estaría mucho mejor… Que en dicho contrato no hubieras cambiado el barrido mecánico por barrido manual ya que eso generó un aumento desmesurado en las facturas.
Estaría Bueno… Que Itron del Grupo Macri no hubiera ganado la licitación de facturación de ABL e impuesto automotor bajo la misma intendencia, y así el estado hubiera ahorrado los 30 millones de pesos por año que ahorró después de rescindir los contratos.
Estaría Mejor… Que las objeciones formuladas por las Auditoría De la Ciudad sobre el bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios hubiera sido corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas con Carlos Grosso.
Estaría bueno… Que SEVEL, del cual fuiste presidente, no hubiera crecido por los mecanismos de protección.
Estaría mejor… Que la DGI no te hubiera procesado por contrabando y que no te hubiera acusado de evadir 55 millones de dólares por envío de autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas.
Estaría Mucho Mejor… Que con dichas partes no hubieras armado autos en Uruguay importándolos luego a Argentina y cobrando los reintegros correspondientes.
Estaría casi perfecto… Que la Corte Suprema no te hubiera sobreseído en uno de los casos que justamente se usó para desplazar a Julio Nazareno de la misma.
Estaría bueno… Que en el Menemismo Servicios Viales S.A, tuya y de tu papá, no se hubiera adjudicado la concesión de los peajes de 1080 Kilómetros de Rutas Nacionales.
Estaría mejor… Que la administración Menem en 10 años de convertibilidad no les hubiera otorgado un aumento promedio de 32% para dichos peajes.
Estaría Bueno… Que en el 2002 la Auditoría General de la Nación no hubiera tenido que declarar: "Correo Argentino S.A adeuda el pago de canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y obligaciones sociales redondeando una deuda de 207 millones de pesos"
Estaría mejor… Que no hubieras reducido el plantel de trabajadores de Correo Argentino S.A en 10.000 trabajadores.
Estaría mucho mejor… Que el costo de tales retiros (100 Millones de Pesos) no hubieran sido considerados como una inversión de la empresa.
Estaría bueno… Que SOCMA, Correo Argentino y Sideco, todas del holding Grupo Macri no hubieran sido beneficiadas por la pesificación de deudas de grandes empresas decretada por Duhalde en una de las primeras medidas como Presidente.
Estaría Mejor… Que dichas empresas no hubieran trasladado anteriormente la totalidad de sus activos al exterior.
Estaría mucho mejor… Que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad a estas tres empresas no hubiera sido en el orden de los 200 millones de dólares.
ESTARIA DEFINITIVAMENTE BUENO…. QUE TENGAMOS MEMORIA Y USEMOS NUESTRA CONCIENCIA.
ESTARIA MEJOR… QUE NO LO VOTEMOS
ESTARIA MUCHISIMO MEJOR… QUE NO NOS GOBERNARA UNA DE LAS TRES MAYORES OLIGARQUIAS DE LA ARGENTINA.
MACRI ES MENEM, PRIVATIZACIONES, REPRESION, DICTADURA, MANO DURA, CORRUPCION Y EXCLUSION.

Lo pedis lo Tenes



1) Quién era presidente de SEVEL cuando se descubrió que evadía impuestos en 1993?
Mauricio
2) Quién fue procesado en 2001 por ese contrabando de autopartes?
Mauricio
3) A quién se le ocurrió el impuesto docente (la famosa oblea docente), se encargaba de su distribución y se quedaba con el 10% de todo lo recaudado?
Mauricio
4) Quién era vicepresidente de la empresa dueña del correo argentino meses antes de que éste quebrara y se descubriera su deuda millonaria con el Estado (y posteriormente debiera ser re-estatizado)?
Mauricio
5) Quién construyó los palcos en La Bombonera sin llamar a licitación y haciéndolo mediante una de sus empresas?
Mauricio
6) Quién tiene un pasivo de 75 millones de pesos en Boca y debe
inventar ingresos inexistentes para que el balance no arroje déficit?
Mauricio
7) Quién no cumple con los requisitos que establece la Constitución de la Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES para ser
Jefe de Gobierno?
Mauricio
AQUI ALGUNOS DE LOS CASOS UN POCO MÁS DESARROLLADOS:

Sevel: Según la DGI, la empresa de los Macri evadió unos 55 millones de pesos del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controladas por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de pesos. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995. hagan copy-paste:
fuente macri sevel
fuente sobre el bajo nivel de los productos de sevel
http://www.clarin.com/diario/2002/04/14/s-04601.htm
Los jueces que absolvieron a los Macri: Mauricio fue embargado por 4,9 millones de pesos pero posteriormente la corte menemista (Moliné, Vazquez, Nazareno.) con la famosa "mayoría automática" declaró inocentes a los Macri rechazando la apelación de la causa a pesar de no tener argumentos para hacerlo. Ante las sospechas de corrupción y por su dudoso desempeño estos jueces sufrieron juicio político y renunciaron o fueron destituidos (caso Moliné) en 2003. El dudoso desempeño en la causa Sevel fue uno de los cargos que se les imputaron.
fuente moline
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=504914&high=sevel

El Grupo Macri (Socma), del cual Mauricio fue vicepresidente hasta el 2003, con el Banco Galicia como socio minoritario, se adjudicó en 1997 la privatización del servicio postal, en una de las últimas operaciones que consumó el menemismo. Esto hicieron: En aquel momento se logró la concesión por 30 años con la promesa de pagarle al Estado un canon semestral de 51,6 millones de pesos/dólares. Sin embargo, en 1999 dejó de abonarlo. Si hay un contrato firmado hay que cumplirlo. Correo Argentina SA había entrado en concurso preventivo en septiembre de 2001, cuando debía $ 900 millones. La deuda del Grupo Macri con el Estado es de 659 millones de dólares (en el 1 a 1), hoy alrededor de 1.977.100.000 de pesos argentinos (según el 3 a 1 actual) y sin tener en cuenta los intereses. Se despidió empleados en forma masiva (10.000) que fueron indemnizados. Pero después, el Grupo Macri pretendió que se computaran estas indemnizaciones por despido como inversiones de la empresa. ¿Inversión en que?
En el año de su despedida, a Macri no le dan los números. El ultimo balance de 2006 arroja un pasivo de 75 millones. Además el balance no da déficit gracias a que se sumaron ingresos que son inexistentes. Esto resulta curioso si retomamos las palabras de Macri en 2004 (antes de la venta de Tevez por 18 millones de dólares) que "Boca Juniors tenía cubierto su presupuesto por los próximos tres años". Recordemos que después de eso se vendió a Gago por 22 millones de dólares y a otros jugadores como por ejemplo Insua, Bilos, Abbondanzieri, Alvarez, Rusculleda, etc. En 2006. En el caso de Insua fue a 5 millones de dólares también en el 2006, a pesar de que éste no se quería ser transferido.
¿Usted sabía?... que no cumple con los requisitos que establece la Constitución de la Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES ya que la función de Jefe de Gobierno es incompatible con: ser propietario, directivo, gerente, patrocinante o desempeñar cualquier otra función rectora de asesoramiento o el mandato de empresa que contrate con la Ciudad. Son varias las empresas de Macri que tienen contrato con la Ciudad, como ser: INTRON S.A. (control de las multas fotográficas), SIDECO AMERICANA (estacionamiento) , SEPSA (pago fácil), etc.

Qué paso con sus propustas? - Cagon

Aunque oligarcas, gorilas y todas sus repetidoras de periodistas y tacheros simulen ver un gesto de inteligencia en el rechazo del líder del Pro, Mauricio Macri, a mantener un debate televisivo con Daniel Filmus, en mi barrio, a esos, se les sigue llamando cagones.

De todas formas, es cierto que al ganador de la primera vuelta le conviene que la gente no escuche lo que tiene para decir. Sobre todo, para darle la chance a esa clase media miserable de decir, después, que se siente traicionada y esconder a ese enano facista que llevan adentro y que ya puede ser jugador de básquet.





lunes, 11 de junio de 2007

vota Macri (PRO) y vas a tener unca ciudad PRO (MACRI)

Alguien me hackeó el BlOg y posteó esto, hablándole en primera persona al pobre Mauricio.


Estaría bueno…
- Que los militares y Cavallo no hubieran nacionalizado la deuda de FIAT (GRUPO MACRI) de 170 millones de dólares.

- Que de esa deuda no hubieras pagado sólo el 10%.

- Que SIDECO, Pluspetrol, SOCMA, IECSA, Manliba y otras empresas de tu grupo en la dictadura no hubieran tenido una deuda exterior de 180 millones de dólares.

- Que dichas deudas no hubieran sido transferidas a la sociedad a través de seguros de cambio.


- Que Carlos Grosso, ex empleado tuyo, no hubiera llegado a la Municipalidad Porteña para callar las denuncias sobre Manliba.

- Que no se te hubieran prorrogado los contratos, a pesar de incumplimientos con los puntos de renovación de flota.

- Que en dicho contrato no hubieras cambiado el barrido mecánico por barrido manual ya que eso generó un aumento desmesurado en las facturas.

- Que Itron, del Grupo Macri, no hubiera ganado la licitación de facturación de ABL e impuesto automotor bajo la misma intendencia, y así el Estado hubiera ahorrado los 30 millones de pesos por año que ahorró después de rescindir los contratos.

- Que las objeciones formuladas por las Auditoría de la Ciudad sobre el bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios hubiera sido corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas con Carlos Grosso.


- Que SEVEL, del cual fuiste presidente, no hubiera crecido por los mecanismos de protección.

- Que la DGI no te hubiera procesado por contrabando y que no te hubiera acusado de evadir 55 millones de dólares por envío de autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas.

- Que con dichas partes no hubieras armado autos en Uruguay importándolos luego a Argentina, cobrando los reintegros correspondientes.

- Que la Corte Suprema no te hubiera sobreseído en uno de los casos que justamente se usó para desplazar a Julio Nazareno de ese Tribunal.

- Que en el Menemismo, Servicios Viales S.A., tuya y de tu papá, no se hubiera adjudicado la concesión de los peajes de 1080 Kilómetros de Rutas Nacionales y que la administración Menem, en 10 años de convertibilidad, no les hubiera otorgado un aumento promedio de 32% para dichos peajes.

- Que en el 2002 la Auditoría General de la Nación no hubiera tenido que declarar: "Correo Argentino S.A. adeuda el pago de canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y obligaciones sociales redondeando una deuda de 207 millones de pesos".

- Que no hubieras reducido el plantel de trabajadores de Correo Argentino S.A. en 10.000 trabajadores y que el costo de tales despidos (100 Millones de Pesos) no hubieran sido considerados como una inversión de la empresa.

- Que SOCMA, Correo Argentino y Sideco, todas del holding, no hubieran sido beneficiadas por la pesificación de deudas de grandes empresas decretada por Duhalde en una de las primeras medidas como Presidente.

- Que dichas empresas no hubieran trasladado anteriormente la totalidad de sus activos al exterior para saltar corralito, corralón y la ley.

- Que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad a estas tres empresas no hubiera sido en el orden de los 200 millones de dólares.

- Que tu partido no se hubiera opuesto a la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto final.

(los cartelitos se los debo a http://quebuenoestaria.blogspot.com y el hackeo a Marianita, la enfermera perversa)

ESTARIA DEFINITIVAMENTE BUENO…. QUE TENGAMOS MEMORIA Y USEMOS NUESTRA CONCIENCIA. Y QUE NO LO VOTEMOS. Y QUE NO NOS GOBERNARA UNA DE LAS TRES MAYORES OLIGARQUIAS DE LA ARGENTINA. Y QUE NO HUBIERA PRIVATIZACIONES, REPRESION, DICTADURA, MANO DURA, CORRUPCION Y EXCLUSION, POR EJEMPLO.