viernes, 1 de junio de 2007

Otra vez Skanska

Skanska aparece hoy con la excarcelación de un detenido clave

La mayoría de los matutinos anuncia que la Cámara de Casación Penal decidió excarcelar a Adrián López, ex apoderado da la firma fantasma Infiniti Group y el primer imputado del caso Skanska que vinculó a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal con el presunto pago de sobornos durante la licitación de obras públicas.

A diferencia de sus colegas, Clarín deja en segundo plano la excarcelación de López, y da prioridad a la pericia que “hace tambalear una prueba clave del caso Skanska”. Según Pablo Abiad, la grabación que “derivó en el llamado a indagatoria y la posterior remoción” de dos funcionarios nacionales, Fulvio Madaro y Néstor Ulloa, fue “cuestionada duramente por la Policía Federal, que le restó toda validez como prueba judicial ‘seria’”.

“Concedieron la libertad a un preso del caso Skanska”, así encabeza La Nación una nota de Gabriel Sued, que recuerda que López había admitido ante el juez Javier López Biscayart que Skanska “le había pagado por servicios que no se habían prestado y dijo que De Vido estaba al tanto de la maniobra. Pero más tarde se desdijo”.

En Página/12, Irina Hauser sintetiza que Casación excarceló al “apoderado de la empresa fantasma que le facilitó a Skanska facturas truchas para camuflar el pago de coimas”. Según Ambito, López es el “principal testigo del caso Skanska”.

No hay comentarios: